Cometen discriminación con la entrega de despensas del INPI para niños en edad escolar

0
Cometen discriminación con la entrega de despensa del INPI para niños en edad escolar

 

Se está discriminando con la entrega de despensas que hace el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas a los padres de familia que tienen hijos en el albergue Casa de la Niñez, porque acuden a las escuelas primaria y secundaria en el ejido San Miguel del municipio de Salto de Agua, provenientes de comunidades aledañas.

Isaías Méndez Mendoza denunció que esto ha ocurrido el miércoles de esta semana que termina, cuando le negaron el apoyo a uno de sus hijos para dárselo a otra madre de familia que no había apuntado a su hijo para recibir la ayuda.

Dijo que en el albergue los niños tienen hospedaje y reciben sus alimentos a diario, pero por la contingencia sanitaria no hay actividades, por lo que el INPI decidió continuar dándoles la ayuda de alimentos, por medio de despensas, equivalente a mil 70 pesos.

El lunes los convocaron a anotarse en una lista, por lo que anotó a sus dos hijos miembros del albergue, a cambio de 50 pesos por cada uno, según lo determinó el director y los integrantes del comité del albergue. Por esa cantidad cada alumno recibe una despensa.

Al momento en que se tomó el acuerdo él solamente llevaba 50 pesos, por lo que solamente pagó el de uno, pidiéndole al Comité que en la tarde pagaría el otro.

Cuando llegó el camión con las despensas, el director y los del comité la dijeron que su hijo había sido dado de baja de la lista. Pero, al momento de estar entregando estos apoyos salió el nombre de su hijo, pero le dijeron que solo firmara de recibido ya que se lo darían a otra madre de familia que no tiene hijo en el albergue, lo cual se concretó finalmente.

Así como el caso que se da con él, asegura que se ha dado con otro padre de familia de otro ejido que tiene en el albergue a su hijo.

Ante el acto discriminatorio, este viernes presentó una queja ante el INPI, pero desafortunadamente está cerrada la delegación de esa instancia federal, por lo que entregaron el oficio ante la Delegación de Gobierno del Estado, porque se podría estar lucrando con esa ayuda, con fines políticos.

ASICH

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *