Recomiendan reforzar techados por fuertes vientos y desgajamientos de árboles

0
Recomiendan reforzar techados por fuertes vientos y desgajamientos de árboles

 

TAPACHULA, Chis.,12 de mayo de 2020.- A escasos días de iniciar la temporada de huracanes y ciclones tropicales en el pacifico mexicano, la Comandancia de Bomberos recomendó a las familias reforzar los techados de laminas por los fuertes vientos y lluvias. Y es que dijo que regularmente la temporada de lluvias empieza a partir del 15 de mayo, pero en el Soconusco, ya se adelantaron algunas lluvias que han dejado afectaciones en muchas viviendas donde se han levantado techos de láminas.

Además, se han tenido caídas y desgajamientos de árboles. En los primeros días se mayo, se han registrado 23 servicios entre techos, corto circuitos, enjambres de abejas, caídas de árboles y techos de lámina, que son levantados por los fuertes vientos.

“La recomendación que hacemos es que refuercen sus ventanas, que poden sus árboles, porque hay muchos que están frondosos y con el peso del agua y el viento las ramas son frágiles”, agregó.

Solo en un aguacero con fuertes vientos puede derribar entre 8 y 10 árboles en la ciudad. Por ejemplo, este lunes, se atendió la caída de un árbol cuyas ramas cayeron sobre una vivienda en Colonias del Rey y otro en la 11 y 30 oriente.

Asimismo, recomendó a las personas no estacionar sus vehículos debajo de los árboles, porque puede caer un rayo o desgajarse sobre el automotor y no hay a quién echarle la culpa.

En este sentido, pidió a la población limpiar las coladeras, porque en el periodo de lluvias se registran muchas inundaciones y se disparan los servicios.

Juan Manuel Blanco/Quadratín Chiapas

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *