Se manifiestan transportistas, exigen liberen a su socio acusado de robo.

0
Se manifiestan transportistas exigen liberen a su socio acusado de robo.

 

Freddy López Morales

 

  • Decenas de transportistas del municipio de Teopisca, se manifestaron la tarde de este lunes a la altura de la comunidad Betania de este municipio.

 

TEOPISCA.- Al respecto, más de 50 transportistas foráneos en su modalidad de taxis de la organización DECUICH, que circulan en diferentes zonas del municipio de Teopisca, se manifestaron al medio día de este lunes, para exigir la liberación de uno de sus compañeros quien se encuentra detenido por la policía estatal.

Manifiestan que la mañana de este lunes, diferentes cuerpos de seguridad, en un operativo sorpresa detienen a un transportista habitante de la comunidad de Betania, a quien le fue encontrado una caja fuerte enterrada dentro de su domicilio.

“Tengan cuidado a los que viajan a Betania-San Cristóbal-Teopisca, y viceversa, ya que el día de hoy detuvieron a uno de los transportistas integrante de la ruta de taxis DECUICH franja verde, este se dedica según al secuestro, robo y le encontraron una caja fuerte en su domicilio, los transportistas pretenden detener a cualquier persona, con la finalidad de presionar al gobierno para liberar al detenido”.

Los denunciantes manifiestan que los agentes estatales, detienen a esta persona y es trasladada rumbo a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, “la caja fuerte según estaba enterrada en su casa, no sabemos desde cuando fue enterrada”.

Finalmente, los transportistas advirtieron, que en 24 horas si no liberan a su compañero detenido tomarán otras medidas más fuertes, una de ellas es retener a autoridades o en su caso retener a policías.

Los detenidos fueron Mario n, Rolando n, Luis Baldemar n, José Alfredo n, Juan Alexis n, y Xiadani Judith n.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *