INM potencializa contagio de COVID 19 a familias tapachultecas

0
INM potencializa contagio de COVID 19 a familias tapachultecas

 

Tapachula, Chis., 10 MAY.-Ninguna estrategia de prevención contra el Covid 19 será suficiente, ante la irresponsabilidad que ha mostrado el Instituto Nacional de Migración en Tapachula, ya que al no acatar las medidas preventivas pone en peligro de muerte a las familias de los fraccionamientos que se encuentran cerca de sus instalaciones.

Prueba de ello es que los vecinos del Fraccionamiento las Vegas, están hartos de que ninguna autoridad sanitaria les haga caso, por lo que viven con gran temor a ser contagiados, ya que diariamente se registran aglomeraciones de extranjeros que se mantienen afuera del área de Regulación y sin que se tome ninguna medida sanitaria.

“Hemos observado empleados de esa área de Regulación  que se encuentran en la parte trasera de esas oficinas,  utilizan ese lugar para hacer sus arreglos con los extranjeros, pues las cámaras de videos que tenemos instaladas en nuestros domicilios,  han captado a los agentes de Migración cuando reciben dinero y documentos a los extranjeros, nosotros como comité vecinal hemos denunciado estos hechos al 911 pero la misma policía Municipal dice que ellos tienen el mismo problema, que le tapan la entrada a la base de la policía Municipal,  sin que las autoridades Federales hagan algo al respecto”.

Agregaron que ya se han acercado a las oficinas administrativas del INM para solicitar una reunión con la titular Yadira de los Santos Robledo, sin embargo la funcionaria federal no ha mostrado interés por atender esta problemática que pone en grave riesgo la salud de las familias de esos asentamientos humanos.

“Ella ha de tener  algún interés para que esa área siga recibiendo más extranjeros y así seguir obteniendo jugosas ganancias en la venta de documentos,  pues recientemente supimos que tiene a sus familiares trabajando en esa área, es por eso que le suplicamos a la Alcaldesa,  Lic. Rosa Irene Urbina, y al Sr. Gobernador, Dr. Rutilio Escandón Cadenas, para que tome cartas en este asunto, y Yadira de los Santos, se ponga la mano en el corazón y tenga conciencia de que puede surgir un brote  de Covid-19 por no acatar las recomendaciones de esta contingencia sanitaria”.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *