Suchiapa se suma a protegerse por COVID

0
Suchiapa se suma a protegerse por COVID

 

Carlos Rafael Coutiño Camacho.-

 

Debido a la línea ascendente en estas fechas del COVID-19, se procedió a crear un retén sanitario entre el municipio de Suchiapa a Tuxtla Gutiérrez, con el ánimo de informar a la población, las condiciones sobre el virus y con ello, tomar las medidas pertinentes.

Los funcionarios de la Secretaría de Salud, están notificando las medidas sanitarias, pero también haciendo recomendaciones a las personas que tienden a acudir a la capital, así mismo al retornar, qué procede, a fin de que no sean susceptibles de llevar un posible brote a su municipio.

Tomando en cuenta que la capital Tuxtla Gutiérrez, es el municipio con más contagios hasta el momento, aunque se está llegando a la punta, no significa que esto vaya a concluir, por el contrario, puede haber un repunte si no se acatan las disposiciones sanitarias que se han dado a conocer.

Los habitantes de este municipio, aunque no todos, reconocieron el trabajo del Gobierno del Estado y de la dependencia de Salud, ya que se está de acuerdo a que las medidas que se han impulsado, sean concretas para salvaguardar la vida de quienes por su edad o enfermedad, puedan morir.

Así mismo, se hace preguntas como a qué viene a Tuxtla Gutiérrez, si están conscientes de que pueden tener riesgos y si existe la posibilidad de que al estar presentes en la capital, puedan venir el menor número de personas, sobre todo si están en una sola unidad o en el transporte público.

Finalmente, se comentó que las unidades tanto públicas como privadas, han disminuido, aunque en este caso, el traslado se hace por lo general de 6 de la mañana y va incrementando hasta las 8 de ahí en adelante, el flujo es semi constante, vuelve a bajar su ritmo a las 4 de la tarde y de las 6 en adelante, es muy esporádico el tránsito.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *