México tiene desabasto de cerveza y Francia tira 10 millones de litros

0
México tiene desabasto de cerveza y Francia tira 10 millones de litros

 

En México hay desabasto de cerveza, pero en Francia cerca de 10 millones de litros serán destruidos debido a que no fueron consumidos por causa de la cuarentena de la pandemia del coronavirus o COVID-19.

«El cierre brutal de cafés, restaurantes, y la paralización de la actividad turística y la anulación de todos los festivales y salones han dejado más de 10 millones de litros de cerveza, mayoritariamente en barril (…) La destrucción de esta cerveza tendrá también un costo nada despreciable para las empresas», anunció el sindicato profesional, de acuerdo con El Universal.

Ya que la bebida no está pasteurizada, comenzará a echarse a perder con el tiempo, lo que da otro motivo para destruirla; además, el 25 % de los productores no están operando y el 70 % de ellos perdieron cerca de la mitad de su negocio desde que comenzó la cuarentena, el 15 de marzo.

En cambio, la situación en México es diferente; al declararse la fabricación de la cerveza como una actividad no esencial, las fábricas pararon provocando la escasez en el país, así como el aumento de sus precios. Incluso hubo compras de pánico en Nuevo León, donde está ubicada una de las plantas productoras de cerveza.
Político.mx

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *