Reconoce AALMAC acciones del gobierno ante contingencia

0
Reconoce AALMAC acciones del gobierno ante contingencia

 

– AALMAC-Chiapas reconoció el trabajo coordinado para la entrega de apoyos a grupos vulnerables para hacer frente a la pandemia del COVID-19, “por un lado se respeta a las autoridades municipales y por otro se vigila su correcta entrega”

 

Henry Sánchez

 

La manera y las acciones que el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, está realizando para atender a los sectores más vulnerables como la entrega de la canasta básica ante la pandemia del COVID-19 son acertadas, ya que muchas familias están sufriendo en su economía por esta contingencia, manifestó José Luis Cruz Hernández, Enlace de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) en Chiapas.

Lo anterior, destacó Cruz Hernández, es ante acciones de descalificación de quienes estuvieron acostumbrados a presionar al gobierno estatal para hacer las entregas de los apoyos de manera discrecional y selectiva, a fin de consolidar candidaturas y liderazgos, con presupuesto público.

Por ello, José Luis Cruz señaló que en AALMAC se considera adecuada la estrategia de distribución de apoyos, que por un lado respeta a las autoridades municipales y por otro vigila la correcta entrega, tanto en cantidad como oportunidad a los más necesitados.

Lo relevante de este esfuerzo dijo Cruz Hernández, es que se realiza con la participación de los presidentes municipales, pues es a través de este nivel de gobierno como se entregan los apoyos, en coordinación con el DIF y la Secretaría de la Honestidad y Función Pública del Gobierno del Estado.

Finalmente, informó que en días recientes la AALMAC, encabezada por su Presidente, el Lic. Armando Quintero Martínez, alcalde de Iztacalco, sostuvo una reunión en línea con el Dr. Hugo López Gatell, Subsecretario de Salud, para coordinar las acciones de los municipios en la atención de la crisis por COVID-19, misma que se puede consultar en la página www.aalmac.org.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *