Policías y grupo armado de Yajalón desaloja a transportistas

0
Policías y grupo armado de Yajalón desaloja a transportistas

 

  • Una persona herida fue el saldo

 

David Abel Hernández/Yajalón, Chiapas

 

Policías municipales y el grupo armado denominado “Los Velasco” que le sirven al presidente municipal de Yajalón, Juan Manuel Utrilla Constantino, desalojaron a transportistas que mantenían un bloqueo carretero en protesta por negarles el acceso a la cabecera municipal de Yajalón.

Resulta que ante las medidas preventivas del COVID-19, el alcalde de Yajalón, Manuel Utrilla Constantino, realiza rigurosas medidas sanitarias y una de estas impiden el ingreso al transporte público con ruta Tila – Yajalón y Tumbalá – Yajalón a la cabecera municipal.

La respuesta de los inconformes no se hizo esperar y fue por la mañana de ayer lunes en que transportistas ejidales de los municipios de Tumbalá y Tila bloquearon la carretera estatal en protesta para que los dejen ingresar a la cabecera municipal de Yajalón.

Fue por la tarde de ayer en que policías municipales apoyados por el grupo armado “Los Velascos” comandados por el presidente municipal Juan Manuel Utrilla, arribaron al lugar del bloqueo accionando sus armas de fuego para desalojarlos, dejando como saldo a una persona herida.

Las medidas preventivas contra el COVID-19 continúan en la entrada a la cabecera municipal de Yajalón y policías y grupos armados redoblan la vigilancia al municipio y la del propio alcalde, pues ya han soltado rumores de numerosos casos de COVID-19 en cabecera municipal y comunidades.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *