Por seguridad párroco Marcelo debe irse de Simojovel: Diputado

0
Por seguridad párroco Marcelo debe irse de Simojovel Diputado

 

David Abel Hernández/Simojovel de Allende, Chiapas

 

Derivado al comunicado emitido por la Comisión de Derechos Humanos FRAYBA en donde denuncian nuevas amenazas de muerte en contra del párroco de Simojovel Marcelo Pérez Pérez, el diputado plurinominal por MORENA opinó que por seguridad y lógica, el párroco debe irse de Simojovel.

La semana pasada el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas FRAYBA, en un comunicado alertó a las autoridades estatales y federales respecto a nuevas amenazas de muerte hacia el párroco Marcelo Pérez, exigiendo a la vez investigación y seguridad para el polémico clérigo que desde su llegada hace ya unos años, ha sido víctima de amenazas.

El comunicado despertó aún más polémica en contra del párroco y ya no alcanzó reflectores estatales ni nacionales, y es que cuando Pérez Pérez se ve descubierto, finge un teatro y protagonismo de cara al venidero proceso electoral, concordando los pobladores y parte del pueblo católico que todo es un teatro.

En el comunicado, pocas y quizá contadas fueran las personas que expresaron su apoyo al párroco, entre ellos el diputado Omar Molina Zenteno; sin embargo nunca esperaron el llamado del diputado plurinominal por MORENA Jonathan Molina Morales, quien fue contundente en pedir por su seguridad, la salida del párroco de Simojovel.

El legislador por MORENA llamó de preocupantes los señalamiento de Marcelo Pérez y por lo tanto urgió a las autoridades competentes de gobierno y religiosas a tomar cartas en el asunto para evitar un  Acteal en Simojovel, pues marcó que en la parroquia, Marcelo Pérez realiza reuniones políticas de interés personal y cupular.

Cabe destacar que pese a las presuntas amenazas de muerte señaladas por el párroco Marcelo,  continúa con sus ofrendas en las calles del municipio exponiéndose, lo cierto es que desde su llegada a Simojovel esa ha sido su bandera en su papel protagónico, además desobedece las recomendaciones preventivas del COVID- 19  y sigue oficiando misas.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *