Paisanos obligados por contingencia del Covid-19 son regresados a Chiapas

0
Paisanos obligados por contingencia del Covid-19 son regresados a Chiapas

 

Freddy López Morales

 

SCLC.-  Miles de personas que han viajado a diferentes Estados de la República en busca de trabajo, ahora se ven obligados a regresar a sus casas, con bastante preocupación de que ellos podrían estar contagiados del coronavirus Covid-19.

Cerca de mil 500 personas se han trasladado de manera gratuita a sus lugares de origen en Chiapas y Tabasco, por medio del programa de transporte gratuito con autobuses que implementaron las autoridades locales de varios Estados de la zona sur de la República Mexicana.

“El programa va dirigido a personas que perdieron su empleo ante la contingencia del Covid-19 y se quedaron en condición vulnerable, este apoyo es únicamente para personas que perdieron su trabajo y hasta ahora es para las personas que salen hacia Chiapas y Tabasco”.

Algunas personas empezaron a llegar el domingo, el resto tendrán que hacerlo durante esta semana y tendrán que aprovechar el viaje que es totalmente gratis, auspiciado por las autoridades de aquellos Estados que están entregando recursos para los boletos, así como folletos y cubrebocas.

Las personas que ya se encuentran en sus casas, han dicho que el programa de regreso lo realizan ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 y lo iniciaron desde el pasado fin de semana, diariamente salen dos autobuses que van a los destinos de los Estados de Chiapas y Tabasco.

Los interesados en obtener un lugar, tienen que acudir a la Dirección de Transporte de Solidaridad en cada ciudad, o en la Presidencia Municipal, con un horario de 09:00 de la mañana hasta las 13:00 horas, de lunes a viernes.

De acuerdo a los que ya regresaron, señalan que a cada persona que aborda los autobuses se les brinda un alimento con agua, cubrebocas, gel antibacterial y orientación antes de abordar las unidades.

Ahora las autoridades, en este caso en el Estado de Chiapas, serán los que vigilarán las entradas de las unidades donde viajan los chiapanecos, se sabe que el contingente va hacia las ciudades de San Cristóbal, Palenque, Ocosingo, Altamirano, Tuxtla Gutiérrez, Comitán y Las Margaritas.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *