Altamirano se suma a la emergencia por COVID-19

0
Altamirano se suma a la emergencia por COVID-19

 

ALTAMIRANO.- El Municipio de Altamirano se suma a las acciones para evitar la propagación de coronavirus Covid-19, diferentes cuerpos de seguridad, de emergencia, autoridades locales y voluntarios salen a las calles a invitar a la población que permanezcan en sus casas.

Con gran voluntad, diferentes cuerpos de seguridad, protección civil, voluntarios, así como la presencia de elementos de la Guardia Nacional, participan en los puestos de control sanitario instalados en las cuatro entradas principales de Altamirano, que comunican hacia las ciudades de San Cristóbal, Comitán, Ocosingo y a la comunidad zapatista ejido Morelia, esto con el propósito de prevenir e impedir la propagación del COVID-19.

En los puntos establecidos, implementan la sanitización y desinfectación de vehículos que arriban a la localidad, rociando con cloro, entre otros productos a las unidades, así como a las personas que viajan en las unidades de transporte les entregan gel antibacterial.

Mientras tanto por las noches, personal de protección Civil y elementos de diferentes cuerpos de seguridad, siguiendo el protocolo de salud emitido por la Secretaría de Salud de Gobierno Federal y Estatal, para la prevención de la propagación del virus COVID-19, con patrullas salen a las calles a invitar a la población a quedarse en casa.

Así también, otro grupo de trabajadores de salud, protección civil y policías estatales, se encuentran desinfectando con líquidos las calles, las banquetas, el mercado público y tianguis, esto también  con el fin de evitar el contagio de este virus.

El parque central de Altamirano, quedo totalmente cerrado, con una vigilancia las 24 horas del día, para evitar que personas entren al lugar, porque lamentablemente algunos no han entendido que la cuarentena anunciada por autoridades de salud, es para quedarse en casa, sin embargo, algunos llegan a pasar el tiempo en el centro.

Las autoridades sanitarias exhortaron a la ciudadanía a quedarse en casa, sobre todo llevar acabo de manera puntual y responsable las recomendaciones  emanadas  por el sector  salud,  guardar  distancia  con otras personas y el lavado de manos frecuente.

Las tiendas de abarrotes y mercados, deberán estar cerradas a partir de las 18:00 horas todos los días, al no acatar las recomendaciones, serán sancionados o clausurados de manera definitiva, mientras las canchas deportivas, permanecen cerradas desde hace un par de semanas.

fredy morales

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *