SSyPC combate pesca ilegal en Región Istmo-Costa de Chiapas

0
SSyPC combate pesca ilegal en Región Istmo-Costa de Chiapas

 

Tonalá, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la Subsecretaría de Pesca, realizaron un operativo de seguridad y vigilancia para combatir la pesca ilegal en la Región Istmo-Costa de Chiapas.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva, dependiente de la SSyPC que dirige la comisaria general, Gabriela Zepeda Soto, en coordinación con instancias federales y estatales, recorrieron el sistema lagunario de Canal Cabeza de Toro, Pampita, la Barra y Esmeralda, pertenecientes al municipio de Tonalá, donde se aseguraron artículos prohibidos consistentes en dos redes agalleras de 60 metros de longitud de 3 pulgadas de luz de malla.

Derivado de los aseguramientos que se llevaron a cabo con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, de acuerdo con el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *