PRI Cintalapa exige al Ayuntamiento que restablezca el suministro de agua

0
PRI Cintalapa exige al Ayuntamiento que restablezca el suministro de agua

 

Cintalapa, Chiapas.- El derecho humano al agua es indispensable para una vida digna y todo gobierno municipal está obligado a promover y proteger este derecho, adoptando medidas que garanticen el abasto mínimo para prevenir enfermedades como el COVID-19 que exige a todos una higiene rigurosa. Sin embargo, en el Municipio se ha dejado de abastecer el vital líquido y no hay esfuerzos para contrarrestar esta situación que mantiene preocupados a los habitantes, expuso Luz María Palacios Farrera, presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cintalapa.

«Desde el PRI municipal hacemos un exhorto respetuoso al munícipe Francisco Nava Clemente, para que tome las medidas pertinentes y se restablezca el suministro de agua potable en Cintalapa. Estamos en una fase preventiva a nivel nacional en cuanto al tema del Coronavirus y la población requiere del vital líquido para la higiene personal. El gobierno municipal no puede ser irresponsable en este tema en un problema de salud que nos obliga a todos a prevenir».

Palacios Farrera se mostró preocupada por las llamadas y mensajes que ha recibido de los cintalapanecos, en donde piden su intervención para que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal arregle los supuestos problemas que hay en el bombeo del Pozo número 4 que abastece un aproximado de 13 barrios en Cintalapa y que tiene ya por varios días sin agua a los habitantes.

«Son recurrentes los problemas en cuanto al suministro de agua potable. En la contingencia que estamos viviendo, el Ayuntamiento está obligado a dar solución a las demandas de la gente. Es lo justo. Por ello estamos pidiendo que el Ayuntamiento arregle dicho problema y se dé agua a los hogares. Hay gente de escasos recursos y no tiene para comprar agua en pipas. El agua es un recurso necesario para el desarrollo de cualquier comunidad y es obligación del Estado cumplir con ello».

La Presidenta del PRI Cintalapa recordó que una de las promesas de campaña del actual munícipe fue la de corregir los problemas de gobiernos pasados en cuanto a la distribución y suministro del agua potable, pero a la fecha no han cumplido en el tema y se ha agudizado dicha problemática.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *