Choferes del transporte público temen por COVID-19

0
Choferes del transporte público temen por COVID-19

 

Choferes del transporte público en Tuxtla Gutiérrez, dieron a conocer que existe preocupación, porque en sus unidades mucha gente sube enferma de gripa y tos, lo que puede ocasionar problema para ellos y sus familiares.

Para algunos de la ruta 35, 120, 18, 17, 100, 102, 69, 71, entre otros, indicaron que hay malestar, porque por un lado los pasajeros se están negando a pasar el dinero, otros más al subirse y aunque no exista problema de salud, con el tema de las bancas y pasamanos, o que alguna persona se suba con gripa y tos.

Sin embargo, los choferes indicaron en voz de José Manuel Gutiérrez, que el problema realmente es para ellos, pues no pueden estar llevando tanto gel ni para ellos; otros más que el calor es terrible y eso provoca que la gente tosa o estornude, les llegue la brisa también a ellos.

Las condiciones son las menos adecuadas para ellos, por eso pidieron que la gente que se va a subir se cubra y evite contaminar al interior de las unidades, pues estas solo se entregan limpias al concluir el día y con el tanque lleno, pero no en cada terminal y menos en cada parada.

Otro factor que se encontró, es el hecho de que hay personas que quieren ir parados, lo mismo pasa, porque se agarran de todo y con todos, según el chofer Artemio Bautista, la gente es la que no entiende, son ellos los responsables de que transiten como lo hacen.

Por último, se dijo que hay un factor de riesgo al recibir el cobro del pasaje, pero los checadores podrían ayudar cobrando cuando abordan en las terminales, pero no siempre se podrá ya que hay gente que sube en el intermedio del recorrido, otros más se quejaron como usuarios, por la falta de ventanas para oxigenar el área.

Carlos Rafael Coutiño Camacho

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *