Policía, Ejército y Guardia Nacional se movilizaron ante la retención de elemento de vialidad

0
Policía, Ejército y Guardia Nacional se movilizaron ante la retención de elemento de vialidad

 

OCOSINGO.- Más de 50 elementos de la Policía Estatal y Municipal, así como personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se movilizaron en la cabecera municipal de Ocosingo, luego de que un grupo de personas de manera violenta retuviera a elementos de vialidad.

Resulta que la tarde noche de este jueves, cerca de 15 personas presuntamente integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS, originarios del ejido Río Florido municipio de Ocosingo, levantan a un elemento de Vialidad Municipal de Ocosingo.

Cabe señalar, el grupo de campesinos, de manera violenta ingresan a las oficinas de vialidad y retienen a Ramiro N., luego lo subieron a una camioneta con dirección al citado ejido, donde hasta el momento se desconoce el motivo de la retención.

En un par de minutos los elementos de diferentes cuerpos de seguridad, fueron alertados a través del número de emergencia 911, por lo que de manera inmediata se dirigieron hacia el tramo carretero Ocosingo-Oxchuc, donde le dieron alcance al grupo de personas, sin oponer resistencia entregaron el agente a los uniformados.

Por lo que los agentes estatales y federales aseguran a estas personas, por el delito de privación ilegal de la libertad, más tarde fueron puestos a disposición ante el ministerio público de la ciudad de Ocosingo, para que sea esta autoridad determine su situación jurídica.

«El levantón se dio en las inmediaciones de las oficinas de Vialidad Municipal de esta ciudad, no sabemos el motivo de la retención, llegaron a las oficinas y sacan al compañero Ramiro, luego salen de la ciudad tomando la carretera que comunica hacia Oxchuc», señalaron.

Finalmente, el grupo de campesinos, después de ser escuchados por el ministerio público fueron trasladados al penal número 16, El Encino, ubicado en la carretera estatal que comunica de Ocosingo hacia la selva lacandona.

fredy morales

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *