PC cancela millonarios conciertos al Alcalde en la Feria de La Concordia

0
PC cancela millonarios conciertos al Alcalde en la Feria de La Concordia

 

– El presidente José Miguel Córdova fue notificado que no cumple con medidas de seguridad; la feria empieza mañana y si lo hace lo sancionarán

 

Aunque ya todo está listo, programado y anunciado, la Feria de La Concordia se quedará sin conciertos debido a que el Alcalde, José Miguel Córdova García, incumplió con los protocolos de seguridad, lo que provocó que la Secretaría de Protección Civil le notificara que no puede poner en riesgo a la ciudadanía.

En dos amplios documentos firmados por Luis Manuel García Moreno, secretario de PC en Chiapas, le dijo al Alcalde de manera textual que “no aprueban, ni autorizan el evento que usted tiene programado”.

La cartelera que presentó el Presidente más joven de México, con apenas 22 años de edad, es millonaria tanto por el pago de artistas, los requerimientos técnicos, de transporte, alimentación y escenario.

Está integrada de la siguiente manera: viernes 13 Los de Accionar, el 14 Julio Tres Guerras, el 15 Banda La Palapeña y La Referencia, el 17 Marimba Raíces Hermanos Nandayapa, el 18 Merenglass, el 19 Grupo Firme, el 20 Tucanes de Tijuana y el 21 José María Napoleón.

Los conciertos masivos, de acuerdo con el oficio de Protección Civil, que revela el medio  Verídico Noticias, dice que el Instituto para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres tuvo antecedentes y le notificó al Ayuntamiento que debía cumplir con las obligaciones en materia de protección civil.

“Sin embargo, a la presente fecha ha hecho caso omiso a esta disposición por lo que debe estar consciente que esta Secretaría de Protección Civil del Estado, por medio de la presente determina como F E R I A   S U S P E N D I D A”, cita el documento.

Pero además, le advierte a José Miguel Córdova que de llevarse a cabo las actividades, será sancionado de acuerdo a tres artículos que le cita y le sugiere que si desea realizarla, debe presentar un programa  específico para su validación correspondiente pero con 30 días de anticipación; sin embargo el arranque de la feria es este 13 de marzo.

“En virtud que no dio cumplimiento a la obligación que refieren los artículos anteriores, esta Secretaría e Instituto para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres del Estado no aprueba ni autorizan el evento que usted tiene programado; por lo que en caso de llevarlo a cabo sin las medidas de seguridad en materia de protección civil, de lo que ahí acontezca será único y exclusivo responsable con la figura que ostenta como Presidente Municipal”.

Y finaliza para advertirle que la Secretaría de PC está facultada para sancionar con multas económicas o clausuras, en caso de que incumpla con lo dispuesto en el documento.

alerta chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *