IMSS abierto al diálogo recibe peticiones de personal de base

0
IMSS abierto al diálogo recibe peticiones de personal de base

 

En un marco de cordialidad y respeto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas atendió la solicitud del personal de base de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) que este día acudieron a la sede del órgano de Operación Administrativa para manifestarse.

Una representación del personal de base fue recibida en por el encargado de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Ricardo Ramos Martínez, para establecer un diálogo circular y encontrar mecanismos de solución a sus demandas e inquietudes.

Durante dicha reunión, la comisión de representantes de los trabajadores de base entregó un pliego petitorio a las autoridades del IMSS, quienes se comprometieron a revisarlo para dar contestación oportuna a sus solicitudes.

En representación del Instituto, Ramos Martínez explicó que el nuevo hospital operará bajo la figura de Asociación Público Privada (APP), es decir, bajo un esquema de inversión de largo plazo, que tiene por objeto la prestación de servicios al sector público, con base en el desarrollo de infraestructura que construye y opera el sector privado.

Asimismo, precisó que el objetivo de aumentar el bienestar social y los niveles de inversión en el país, y tiene su fundamento en la Ley de Asociaciones Público Privadas, vigente en México a partir de enero de 2012.

Finalmente, los funcionarios de la representación del IMSS en Chiapas agradecieron la disposición del personal para establecer acuerdos que privilegien los intereses de la base trabajadora y de la operatividad de las unidades médicas.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *