Aprueban en Sesión de Cabildo liquidación de adeudos a empresas y segunda etapa del Parque Recreativo San Fernando

0
Aprueban en Sesión de Cabildo liquidación de adeudos a empresas y segunda etapa del Parque Recreativo San Fernando

 

Durante la Sesión de Cabildo de este martes en Tuxtla Gutiérrez, se aprobó el pago, por unanimidad, de adeudos a empresas que realizaron trabajos en la colonia La Misión y Cuartos Dormitorios, así como pensiones por jubilación, invalidez y apoyos económicos para gastos funerarios a trabajadores.

Cabe destacar que, los expedientes corresponden a la liquidación del adeudo con la empresa Constructora Croixa, originado por la obra denominada Construcción de Cuartos Dormitorios; así como la empresa Pinso Construcciones por la realización de la obra Rehabilitación de Drenaje Sanitario en Circuito las Casas Sur, entre Circuito las Casas Poniente y Circuito las Casas Oriente, de la colonia La Misión; y finalmente, por mayoría de votos se aprobó el pago a la empresa Comercializadora Canah por el monto de 996 mil 165 pesos.

Por ello, la síndica municipal, Karla Burguete, enfatizó que, para realizar el pago con las empresas se revisaron los expedientes en relación a contrato, ejecución de trabajo y supervisión, mismos que serán compartidos con el regidor Francisco Rojas Toledo, a solicitud propia.

Asimismo, en la sesión se aprobó por unanimidad el reconocimiento del patronato de la feria “Santa Cruz y Señora de Fátima” de la colonia Santa Cruz.

Mediante las comisiones de Hacienda y Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano se aprobó por unanimidad la segunda etapa de Construcción del Parque Recreativo San Fernando, con cargo al Programa de Inversión Municipal (PIM) 2020, del Fondo General de Participaciones 2020.

Finalmente, se aprobó el presupuesto para la compra de 25 vehículos con cargo a la clave presupuestal, en donde la síndica Karla Burguete dijo que con la autorización del punto, se está generando patrimonio material para el Ayuntamiento, con vehículos para trabajos operativos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *