La Mactumatzá debe reubicarse a una zona rural: Coparmex

0
La Mactumatzá debe reubicarse a una zona rural Coparmex

 

Tras los constantes hechos violentos protagonizados por alumnos de la Escuela Rural Mactumatzá, algunos de los cuales terminan en enfrentamientos con las fuerzas del orden y con saldo de varios heridos, es necesario que esta institución educativa sea reubicada a una zona fuera de la capital del Estado.

Lo anterior lo consideró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chiapas, Manuel Felipe Pardo Pastrana, quien en conferencia de prensa respaldó todas las acciones que hagan prevalecer el Estado de Derecho, que es la base de la convivencia armónica en la sociedad.

Flanqueado por José Medina Mora, secretario general de Coparmex Nacional, el líder subrayó que la sociedad y el gobierno no deben ser rehenes de grupos acostumbrados a no respetar las leyes. “Es muy importante la libertad de expresión y debe ejercerse de forma pacífica y dentro del marco legal”.

Luego de aseverar que el organismo respalda la gestión del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, para que siga aplicando el estado de derecho en todos los ámbitos de la sociedad chiapaneca, recordó que durante años los habitantes ha exigido se aplique la ley a quien la viole.

“Tenemos que reconocer que aunque la meta está aún lejos, se han dado pasos en la dirección correcta. Reconocemos que han disminuido los bloqueos carreteros y se han devuelto a sus legítimos propietarios miles de hectáreas que estuvieron invadidas por muchos años”, destacó el empresario.

ECONOMÍA

En otro orden de ideas, el inversionista habló también de la situación económica por la que atraviesa el país y de la cual Chiapas no escapa. “Vivimos una recesión económica y estamos en esta situación desde hace muchos trimestres, existe una prolongada falta de circulante, como no se había visto”.

Recordó las palabras del Presidente López Obrador, quien en una entrevista televisiva dijo que si no hay crecimiento, no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar y, si no hay bienestar, no hay paz y no hay tranquilidad.

Respecto a las contrataciones públicas, cuando las asignaciones son directas y los concursos restringidos, señaló que se crean sospechas. “En Chiapas se han reducido los concursos abiertos y para poder terminar con la corrupción es necesario pasar del discurso a prácticas más transparentes”.

En este sentido, refirió que en Chiapas los empresarios desean piso parejo, que las compras y contratos de gobierno se otorguen a las empresas que ofrezcan las mejores ofertas, con el fin de que el gasto público sea más eficiente. “Reiteramos, no hay fórmulas mágicas, en el corto plazo la inversión en infraestructura es lo que puede retomar el crecimiento del Estado, perdido desde 2015”.

MISAEL AUTE, Sin Fuero

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *