Reconoce Bonilla Hidalgo excelencia académica de la Universidad Politécnica de Chiapas

Reconoce Bonilla Hidalgo excelencia académica de la Universidad Politécnica de Chiapas

 

  • Participa la líder del Congreso del Estado en la conmemoración de los XV Años de Fundación de la institución académica.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 24 de Febrero de 2020.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo reconoció el trabajo que está realizando la Universidad Politécnica de Chiapas,  al formar nuevas generaciones de profesionistas basados en un modelo educativo que  da prioridad a la excelencia académica.

Durante la ceremonia de la conmemoración del XV Aniversario de fundación de la Universidad Politécnica de Chiapas realizada en el Auditorio del Polyforum Mesoamericano de Chiapas, la líder parlamentaria exhortó a las y los jóvenes  a seguir el sendero de la educación,  a continuar preparándose para lograr sus objetivos y  para el desarrollo de la entidad.

La legisladora Bonilla Hidalgo destacó el avance de la institución, que bajo el liderazgo  del rector Navor Francisco Ballinas Morales se ha constituido en  un modelo educativo, basando su trabajo en la excelencia, infraestructura, equipamiento y el prestigio de los docentes. La presidenta del Poder Legislativo, pidió a las y los jóvenes a luchar por sus sueños, a continuar su preparación, a no claudicar.

Posteriormente, la diputada  Bonilla Hidalgo acompañada del rector Navor Francisco Ballinas Morales, del cuerpo académico e invitados especiales, visitó cada uno de los stands donde conoció el trabajo desarrollado por los estudiantes en: Ingeniería Agroindustrial e Innovación, Tecnologías  de Manufactura, Biomédica, Tecnología Ambiental, Desarrollo de Software, Energía, Mecatrónica y Petrolera; así como también, las maestrías de Energías  Renovables y Biotecnología.

Cabe destacar que se llevaron a cabo –entre otras actividades-  las Conferencias impartida por el: Ing. Juan Miguel Soto Sánchez “Mindray, su alcance Tecnológico y su aportación para el mundo” y la conferencia del Enólogo Dr. Alessio Bellafiore Alessio “La universidad no es una llegada es un principio para tomar impulso”.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *