Tips Costeños

0
Tips Costeños

 

Por Cristóbal Ramos Solórzano

 

Tapachula merece un desarrollo ordenado

Una ciudad es atractiva al turismo y gente que nos visita por su imagen urbana, por el rostro que muestra a quienes visitan esta ciudad que cuenta con diversos atractivos turísticos y lugares históricos.

Sin embargo surgen problemas con la llamada economía informal, el vendedor ambulante, el que se apodera de calles y banquetas para expender su mercancía, ropa, tacos, aguas frescas, verduras y diversos antojitos que se vende en la vía pública.

Este aspecto no le ayuda a Tapachula a proyectar una imagen de ciudad moderna, pues aún persisten viejos vicios de organizaciones que promueven esta actividad informal y que es una competencia para el comercio legalmente establecido.

Los esfuerzos de las autoridades municipales por combatir este cáncer social, que representa el comercio ambulante, han quedado en un intento ante la rebeldía de los comerciantes que no despejan las calles del primer cuadro.

Es curioso que la población demanda una ciudad moderna, segura y atractiva, pero resulta que cuando se actúa para despejar las calles de la venta callejera, resulta que es reprobado y surgen los redentores de los humildes comerciantes informales.

Este asunto se convierte en caldo de cultivo para aquellos que critican y reprueban las acciones de la autoridad local y se convierten en defensores de los comerciantes ambulantes.

Y es que ahora con las nuevas tecnologías graban videos, lo suben y se le van a la yugular al responsable de regular el comercio en la vía pública.

La pregunta obligada es ¿qué quieren los tapachultecos?, una ciudad ordenada y limpia o que siga la anarquía y el desorden, ¿sin importar que afecte la imagen de esta ciudad?

 

El PVEM en Chiapas un partido nido de mafiosos

Hablar del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el estado de Chiapas, es hablar de mafiosos que utilizaron el poder para enriquecerse con los recursos públicos de los chiapanecos.

Solo con mencionar el nombre de Manuel Velasco Coello, el peor gobernador que ha tenido Chiapas, causa malestar entre los chiapanecos que desde su salida y el arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador, viene exigiendo justicia y cárcel para Velasco Coello y su pandilla.

Ahora su nuevo dirigente estatal, Roberto Rubio Montejo, sigilosamente pretende aparecer en el escenario político de Chiapas, pero la gente ya sabe que también fue otro de los cómplices del saqueo de las arcas de la hacienda estatal, aparte de apoderarse de una diputación federal perteneciente a la zona indígena, pero era más su temor a ser juzgado que buscó protección como legislador.

Este partido esta desarticulado en Chiapas, su desprestigio es real con el hecho de haber sido parte de un gobierno corrupto y saqueador.

La factura está pendiente de cobrarse en el 2021, aquel partido que haga alianza con el PVEM, cargará con el desprestigio en el que se encuentra actualmente.

Fueron varias las dependencias que saquearon Velasco Coello y su pandilla, dejando una millonaria deuda al actual gobierno estatal, así que ni perdón ni olvido, justicia pide el pueblo de Chiapas…Nos leemos en la próxima D.M correo cristobalrs61@gmail.com

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *