Rumbo político

0
Rumbo político

 

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

14 de Febrero del 2020.

 

La sección 40 del SNTE secuestrada por un yucateco.

El profesor yucateco   cuidador de los intereses  de la maestra Elba Esther Gordillo;     Ángel Paulino Canul Pacab,  ex diputado federal priista  al servicio  de los intereses de la ex  presidiaria   dirigente del SNTE, es acusado por maestros de la sección 40 de hacer  mal uso de los fondos de la base magisterial, cuestión que se ha venido dando desde hace varios  años cuando arribó a estas tierras donde vive como virrey, ya que se le ve comiendo  las mejores viandas en los mejores  restaurantes de la ciudad , acompañado de su  séquito de  carga maletas.

Pese a que los 25 mil maestros y 10 mil profesores jubilados, tienen carencias y sufren de graves  problemas por la desatención que este sujeto realiza, lo que ocasiona crisis entre la base magisterial y hace que  se sumerja en un tremendo divisionismo que ocasiona la separación de un grupo llamado Asamblea Estatal Democrática (AED) y/o  Consejo Central de Lucha (CCL), disidentes de la Sección 40, mismos que están prácticamente en pie de lucha y que continuamente salen a las calles a protestar  y peor  aún, han realizado pintas y prenden fuego  al inmueble del edificio que alberga esa sección.

En ese tenor José Armando Falconi, autollamado Secretario General del Comité Ejecutivo de la Asamblea Estatal Democrática de la Sección 40 del SNTE, ha acusado al yucateco  de ser un dirigente charro, que se niega  a realizar Congreso Democrático y de cuidar los intereses de la ex dirigente del SNTE y también ex presidiaria.

En ese sentido Canul Pacab  se dice está promoviendo con los fondos de los agremiados la construcción del nuevo partido de Elba Esther,  Redes Sociales Progresistas (RSP) y que ahí está desviando los fondos de los maestros de la sección 40 del SNTE, habrá que ver qué tan cierto es;  lo cierto es  que la situación se le pondrá difícil al yucateco en la próxima elección del dirigente de esa sección sindical, al tiempo, veremos y comentaremos, así las cosas.

 

Escandón Cadenas  está barriendo las escaleras de arriba para abajo.

Claro lo ha dicho el Gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas, las escaleras de la corrupción se barren de arriba hacia abajo y  así lo ha demostrado, luego de la detención de un poderoso Subsecretario de Gobierno y de otras cuatro personas entre ellos una dama, con antecedentes de ser defensora de los derechos de la mujeres,    pero la situación por la que fue detenida no es por ese motivo, el presunto delito es otro por el que tendrá que responder ante el juez de su causa.

Ahora fue detenida otra dama de  nombre Alejandra Paulina “N”, por su presunta participación en el hecho que la ley califica como delito de Tráfico de Influencia, durante su gestión pública en el Gobierno de Chiapas.

Esta acción se deriva del cumplimiento del eje uno de Gobierno Eficaz y Honesto del Plan Estatal de Desarrollo, que se establece como política pública para garantizar una gestión transparente y conforme a la actuación ministerial en consecuencia, por el delito de Tráfico de Influencia, previsto en el artículo 433 del Código Penal vigente en el Estado.

Al cierre de semana seis son los ex funcionarios detenidos,  seguramente  podrían venir en los próximos días más detenciones   de personas, mujeres y hombres, en quienes el gobernador puso su confianza para laborar en su administración gubernamental y que se olvidaron que  estaban obligados a tener  lealtad al amigo que  confió en ellos. Así las cosas.

 

Llama Escandón Cadenas  no defraudar la confianza del pueblo.

Únicamente con honestidad y transparencia se podrá cambiar la historia y el destino de Chiapas, enfatizó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, durante la reunión del Gabinete Legal y Ampliado, donde exigió a las y los funcionarios de la administración pública estatal no abusar de la confianza de la gente, combatir de raíz la corrupción, evitar malas prácticas en las instituciones y ser verdaderos servidores del pueblo.

En el encuentro realizado en la Sala “Belisario Domínguez” de Palacio de Gobierno, el Jefe del Ejecutivo Estatal subrayó que en este proceso de transformación de la vida pública, todas y todos están convocados a trabajar con responsabilidad, con la meta de cumplir los sueños de las familias chiapanecas de todos los municipios, especialmente de los sectores más vulnerables.

“Chiapas de Corazón no es demagogia, es el sueño de transformar a Chiapas desde adentro, desde el corazón y, desde ahí, con amor al prójimo, debemos trabajar por el pueblo. Tenemos la gran oportunidad de estar al frente de las instituciones y debemos entregarnos para que al Estado le vaya bien”, destacó.

El mandatario advirtió que no se tolerará ningún acto de corrupción, porque representa una traición de alto nivel, sobre todo cuando se ha brindado la confianza de administrar las instituciones y los recursos públicos, que son de la gente. “Todos estamos sujetos a investigación, aquí no hay consentidos, ni protegidos, ni amiguismos, ni compadrazgos, eso ya se acabó. Les digo claramente: quiero tener amigos y amigas, pero con base en una relación de protección a Chiapas”. Escandón Cadenas  dejó en claro que sabe ser amigo mas no sabe  ser cómplice de quien defrauda la confianza de los chiapanecos. ¿Así o más claro?   Así las cosas.

 

Brito  Mazariegos es factor importante de un gobierno responsable.   

Ismael Brito  Mazariegos, Secretario General de Gobierno  siguiendo  la línea de trabajo y honestidad del gobernador Rutilio Escandón, puntualizó que entender la realidad de los pueblos, comunidades y municipios de la entidad, es como se puede tener una mejor administración y dar una atención eficiente y transparente.

Esto al   reunirse con el presidente municipal de Nicolás Ruiz, Amadeo López Méndez, pobladores y representantes de diferentes dependencias gubernamentales, el responsable de la política interna afirmó que para el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, todos los municipios son importantes, y por eso se promueve el diálogo y la colaboración con todos para que Chiapas progrese.  Así las cosas.

 

Del costal de cachivaches.

Un centenar de mujeres realizó pintadas en la fachada y una de las puertas de Palacio Nacional para protestar contra los feminicidios en México, tras el asesinato y descuartizamiento a manos de su pareja de Ingrid Escamilla, ocurrido el pasado domingo. «Tu silencio es cómplice», «Nos están matando»  «Presidente indiferente» fueron algunas de las reivindicaciones estampadas en la pared de la vivienda del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador. En declaraciones a medios, una manifestante acusó al presidente de llevar a cabo un «feminicidio de Estado» y pidió «acciones concretas» contra la violencia contra la mujer… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *