¡Otro golpe a familias! pretenden quitar servicio de guardería en preescolar

0
¡Otro golpe a familias! pretenden quitar servicio de guardería en preescolar

 

Educadoras del Jardín de Niñas y Niños Isolina Vázquez Zambrano de Aguilar, respaldadas por padres y madres de familia, están denunciando la pretensión de eliminar el servicio de guardería del preescolar.

Las docentes adheridas a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demandan que a partir del 1 de febrero, pasando por encima de sus derechos, las autoridades de la Secretaría de Educación les quitaron contratos.

Con esta medida, se afianza el temor de desaparecer las guarderías, y es que este kínder ubicado en pleno centro de Tuxtla, cuenta con atención continua de 12:00 a 16:00 horas.  La manifestación está cumpliendo una semana, antes ya habían cerrado las calles del centro para exigir atención a sus demandas. De momento, continúan protestando con lonas que han colocado en la institución educativa.

Esto significa un duro golpe a padres y madres de familia, que por el trabajo necesitan dejar a sus hijos por más tiempo en el preescolar.  A pesar de que les fue anunciado que las docentes ya no tendrán contratos a partir del 1 de febrero, ellas de manera solidaria con padres y madres siguen prestando el servicio y lo harán por un mes, sin cobrar, en tanto les resuelven.

En las mantas de consigna, indican también que con ello se violan sus derechos, pues les estarían quitando espacios que han venido trabajando con antigüedad de más de 25 años, ganados mediante cadenas de cambio legales.

alerta chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *