México preparado ante posible afectación económica por coronavirus: AMLO

México preparado ante posible afectación económica por coronavirus AMLO

 

El  presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración y específicamente el gabinete económico están preparados para enfrentar posibles afectaciones económicas, como ha sucedido en China, por la llegada del coronavirus.

Durante su conferencia de prensa de este viernes, el Mandatario federal aseguró  que hay  elementos que dan certeza para hacer frente a la emergencia sanitaria que generó  afectaciones en los  intercambios  comerciales internacionales.

«Nos ha ayudado mucho el que se haya firmado el tratado, el que no se haya dado una ruptura con el gobierno de Estados Unidos, por eso hay un ambiente de confianza en nuestro país, entre otros elementos”, dijo al señalar que el peso mexicano es la única moneda que se ha fortalecido.

“Hay un ambiente de incertidumbre financiera, pero afortunadamente estamos bien, no es para echar al vuelo las campanas, peor sí se ha actuado bien, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público ha actuado bien. No se endeudó al país”, destacó el Presidente.

El pasado jueves, la Secretaría de Salud confirmó que es negativo el caso sospechoso de Covid-19 en un hombre que vive en esta ciudad, en Nuevo León y que viajó a China, país en donde se originó la epidemia.

Hasta el momento no se han confirmado casos positivos del coronavirus (Covid-19) en el territorio mexicano, sin embargo se han detectado 16 sospechosos, señaló la dependencia en un comunicado.

Hasta hoy, se han reportado a nivel mundial 16 mil 997 casos confirmados (mil 826 casos nuevos) de Covid-19 y mil 369 defunciones (254 nuevos fallecimientos).

El Secretario de Salud, en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos detalló que el caso sospechoso en esta Entidad fue detectado tras la aplicación del protocolo de revisión que se le practicó después de viajar a dicha nación asiática.

Este hombre presentaba síntomas relacionados con el virus como escurrimiento nasal, ojos llorosos y dolor de garganta, a excepción de fiebre; pero ya se confirmó que fue negativo.

unotv.com

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.