Continúa operación mochila en instituciones educativas

0
Continúa operación mochila en instituciones educativas

 

LAS MARGARITAS.- Diferentes cuerpos de seguridad y observadores de derechos humanos participaron en el operativo.

En esta ocasión se llevó a cabo en la región tojolabal; agentes estatales, municipales, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, fueron los encargados de llevar a cabo la «Operación mochila» en la Escuela Primaria Juan de Dios Peza, ubicada en el municipio de Las Margaritas, con la finalidad de garantizar la tranquilidad en la comunidad escolar.

Durante el operativo, participaron defensores de derechos humanos para presenciar que no sean violentados los derechos humanos de los infantes, así como la presencia de Sara Serrano Castillo, directora del plantel y Ersen Fabián Castillo Sánchez, presidente del Comité de Padres de Familia.

El operativo se llevó a cabo con todas las garantías de seguridad, respetando los derechos de los niños, así como al personal docente de la institución quienes permanecieron en el interior del inmueble, mientras los uniformados realizaban su trabajo.

Finalmente, los directivos del plantel, padres de familia, agradecieron a las autoridades en sus tres niveles de gobierno, por realizar estas acciones preventivas que ayuden a las y los niños a desarrollarse en un ambiente sano y seguro.

fredy morales

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *