Detiene FGE a pandilleros presuntamente implicados en siete homicidios en Palenque

0
Detiene FGE a pandilleros presuntamente implicados en siete homicidios en Palenque

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de trabajos de inteligencia, en el marco del Operativo Antipandillas que encabeza la Fiscalía General del Estado (FGE), elementos de la Fiscalía de Distrito Selva detuvieron en las últimas horas a cuatro integrantes de la banda delictiva Mara Salvatrucha MS-13 implicados en siete homicidios en el municipio de Palenque.

Se trata de Issac Raymundo “N”, detenido en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas a través de trabajos de inteligencia y coordinación policial, presuntamente implicado en el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Francisco Acosta Cabrera en Palenque.

Además por el homicidio de Arley Vázquez Cárdenas, Ezequiel López de la Cruz, Saúl Arcos Jiménez, Juan Hernández López y una persona más del sexo masculino no identificada; y por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Armando “N”, también ocurridos en Palenque.

Asimismo, por el homicidio calificado en agravio de Marco Antonio Hernández Hernández y por homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Valentín Díaz Gómez y Pascual Gómez Montejo.

Posterior a la detención de este imputado se logró detener y ubicar a tres miembros más de la pandilla MS-13 en el municipio de Palenque: Henry Javier “N”, Carlos Daniel “N” y José Alfredo “N”, a quienes se les aseguró seis kilogramos de hierba verde seca con las características de la marihuana, además de diversas bolsitas confeccionadas para su venta, así como un revólver calibre 38 especial.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *