Diputados exigirán renuncia de Delegada del INM en Chiapas

0
Diputados exigirán renuncia de delegada del INM en Chiapas

 

TAPACHULA, Chis., 11 de febrero de 2020.- La delegada del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas, Carmen Yadira de los Santos Roblero, no está capacitada para estar frente de la oficina de representación, aseguró, el diputado, Jorge Arturo Arguelles Victorero, coordinador del grupo parlamentario de Encuentro Social.

En el marco del recorrido por la Estación Migratoria Siglo 21 y oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) en esta ciudad, el legislador destacó que la persona que debe estar al frente de esa oficina está obligada a tener sensibilidad y trato humano a las personas, «la señora tiene todo menos eso».

Sin titubear, dijo que pedirán la destitución de Carmen Yadira de los Santos Roblero y que se investigue a fondo lo que está escondiendo.

“A las diputadas y diputados trató de engañarnos, a la estación migratoria le dieron una manita de gato, una pintadita, cree que con eso puede engañarnos o puede esconder la realidad que tienen las personas”.

El legislador sostuvo que la funcionaria de migración, únicamente les dejó ver un poquito porque todo lo tiene maquillado.

Reiteró que hará un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se deshagan de estas personas “que les demos las gracias y que nos dejen de engañar”.

Arguelles Victorero afirmó, que la situación que viven los menores en el interior de la Estación Migratoria Siglo 21 es lamentable, “nos los presentaron como si fueran mascotas, casi, porque los pusieron a pintar un mural que empezaron a pintar hoy; actividades que se inventaron este día para hacernos creer que la situación era otra, eso es algo lamentable”.

En su visita, también recorrieron la oficina de Comar, la cual fue inaugurada hace unos días por la ACNUR, donde dijo que se respira libertad y un ambiente que quieren ayudar a las personas.

quadratin chiapas

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *