Alcalde de Cintalapa no cumple los compromisos hechos con los ocho gremios unidos

0
Alcalde de Cintalapa no cumple los compromisos hechos con los ocho gremios unidos

 

Locatarios y comerciantes del Municipio de Cintalapa se manifiestan inconformes porque ya pasó la fecha en que se comprometió el Presidente Municipal, Francisco Nava Clemente, a levantar los puestos que se instalaron para la feria de La Candelaria y no ha cumplido, sostuvo Sonia Narcía Nango, presidenta de Locatarios de Mercados Públicos de Cintalapa.

La también secretaria de la Cámara de Comercio y el Comercio Formal de Cintalapa, aseguró que el Alcalde se comprometió que esos puestos solamente estarían instalados del 28 de enero al 09 de febrero, pero no ha cumplido su palabra y respetar la voluntad del pueblo.

Dijo que son ocho gremios unidos para hacer cumplir al Presidente Municipal, como son locatarios, comerciantes, tablajeros, transportistas, deportistas y otros, para poder abrir puertas, porque cuando se le solicita por tema particular de grupo no atiende.

En este contexto, dijo que el 22 de enero se reunieron con el Presidente Municipal, donde se comprometió a ponerle fin al problema del ambulantaje, a más tardar en primera quincena de febrero de este año, pero hasta estos momentos no se ve ninguna acción para que cumpla.

Desconocen por qué el actual Alcalde solapa al ambulantaje y aunque es un problema  social  añejo, él hizo un compromiso en campaña de que daría solución a este problema en estas fechas, pero no se ve para cuándo, por lo que piden la intervención del Gobierno del Estado.

Narcía Nango enfática dijo que el ambulantaje se mueve en total desigualdad, ya que en tanto el comercio organizado paga impuestos, genera empleos y paga rentas, ellos no pagan nada, por lo que al no ver solución se verán obligados a salir a las calles para manifestarse.

Otro tema que es en común con todos los gremios unidos, es la terminal de corto recorrido, para lo cual pedirán al Secretario de Movilidad y Transportes, Aquiles Espinosa García, que se instale una parada de cortesía, ya que ahora las personas tienen que gastar más para transportar su mercancía del mercado hacia la terminal.

ASICH

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *