Robo de combustible en gasolineras continúa; Profeco rebasada

0
Robo de combustible en gasolineras continúa; Profeco rebasada

 

–  Afirma Fundación Filantrópicos Unidos por México

 

Julio César Cancino, presidente de la Fundación Filantrópicos Unidos por México, revivió el tema del robo de combustible que hacen muchas gasolineras en Chiapas, específicamente en Tuxtla Gutiérrez.

“Continúa el problema de litros incompletos que se despachan en estos negocios”, subrayó.

En entrevistas, culpó a las autoridades inmersas en esta problemática, tales como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que no ha hecho algo al respecto. “El mismo titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, aceptó que luego de un estudio realizado se comprobó que muchas bombas de los lugares donde se expende el combustible, están arregladas”.

Reveló que es tal el descaro de algunos empresarios del ramo, que han instalado torres en sus negocios, desde donde mediante un sistema electrónico, pueden realizar la “ordeña” y señaló que este sistema de operación es una burla y no se debería permitir,  pues  afecta la economía de miles de personas.

El denunciante recordó que en varias entrevistas que ha tenido con el citado Procurador del Consumidor, ha demostrado que la dependencia no tiene la capacidad para acabar con este problema.

“Este funcionario afirma que por cuestiones de reglamento, están limitados y no pueden presentarse a realizar tareas como la calibración de bombas”.

Fue más allá y destacó que la labor de Profeco a nivel nacional es insuficiente y deficiente. “Somos un Estado con poco más de 5 millones de habitantes, y es increíble que la Delegación de dicha instancia en la entidad tenga unos cuantos empleados que según se encargan de atender denuncias de este tipo”.

Consideró que se debería formar una Comisión Ciudadana la cual se encargue tanto de denunciar como actuar contra estos malos empresarios. “Sólo así las quejas que  surgieran  por este robo de combustible tendrían seguimiento y la autoridad se vería presionada para actuar conforme lo debe hacer”.

Afirmó que de seguir existiendo oídos sordos por parte de Profeco para atender este ilícito, solicitarán al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, vea la forma de desaparecer  la delegación federal y se forme una de rango estatal, la cual sí atienda y vele por los intereses de los consumidores chiapanecos.

MISAEL AUTE, Sin fuero

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *