Ejemplares sentencias del Poder Judicial contra feminicida y violador

Ejemplares sentencias del Poder Judicial contra feminicida y violador

 

Tuxtla Gutiérrez.- Como producto del trabajo de la Mesa de Seguridad coordinado desde la respetuosa independencia de poderes por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el Poder Judicial del Estado continúa ejecutando sentencias relevantes y con perspectiva de género, en total apego a Derecho.

Tal es el caso de las recientes sentencias condenatorias dictadas por 52 y 39 años de prisión a dos sujetos responsables de los delitos de Feminicidio y Violación Agravada contra dos menores de edad.

Los responsables son Franco «N» y Lenin «N», quienes llevaron un proceso judicial apegado a Derecho con pleno respeto a los Derechos Humanos, acusados en el marco de la Ley por la Fiscalía General del Estado, por hechos suscitados en febrero del 2019 en San Cristóbal de Las Casas.

Esto ocurrió cuando dos menores de edad salieron de trabajar de un centro de abastos y fueron abordados por dos adultos que contra su voluntad las trasladaron a un domicilio, donde se cometieron los delitos.

Finalmente en febrero de 2020 un juez del Poder Judicial del Estado de Chiapas, emitió el fallo definitivo en la cual se dictó Sentencia Condenatoria imponiéndole al sentenciado Franco “N” como autor material, la pena privativa de libertad de 52 años de prisión y al sentenciado Lenin “N” como copartícipe la pena privativa de libertad de 39 años de prisión.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado de Chiapas garantiza la impartición de justicia en beneficio de las y los chiapanecos con total apego a Derecho.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *