SSyPC decomisa billetes falsos y detiene a tres personas

SSyPC decomisa billetes falsos y detiene a tres personas

 

  • La acción preventiva se realizó en puesto de inspección vehicular itinerante sobre el tramo carretero federal Cintalapa-Tapanatepec.

 

Cintalapa, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), decomisaron billetes falsos y detuvieron a tres presuntos responsables en puesto de inspección vehicular instalado en tramo carretero federal entre Chiapas y Oaxaca.

Uniformados de la Policía Estatal Preventiva y Policía Especializada destacamentados en puesto de inspección vehicular sobre el tramo carretero federal Cintalapa, Chiapas a Tapanatepec, Oaxaca, marcaron el alto al conductor del vehículo del transporte público de la línea Toch con número económico 22 de color naranja con blanco sin placas de circulación.

Al ingreso de los elementos estatales al camión de pasajeros, detectaron a dos personas del sexo femenino y uno masculino, con actitud evasiva por lo que se les practicó una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándole entre sus pertenencias 98 billetes falsos de denominaciones de 200 pesos, haciendo un total de la cantidad de 19 mil 800.

Ante el presunto hecho delictuoso, se aplicó control preventivo de detención a Carolina “N” de 38 años, Adela “N” de 29 y Roberto “N” de 36 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior, se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *