Rumbo político

Rumbo político

+ Del congreso.

+La mañanera de AMLO. Se va pero no se va el avión.

+ Detienen a falsificadores de pesos.

+ Del costal de cachivaches.

 

Por: Víctor M. Mejía Alejandre.

8 de  febrero  del 2020.

 

Mañanera de AMLO. Se va pero no se va el avión.

En su tradicional mañanera el  presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se tomó la decisión de rifar el avión presidencial «para no tener problemas de tiempo»;  sin embargo, aclaró que continúa la venta de la aeronave.

AMLO pedirá ayuda a empresarios por rifa, informó que el próximo miércoles a las 19:00 horas se reunirá con empresarios en Palacio Nacional para pedirles su ayuda en la venta de los ‘cachitos’ de la Lotería para la rifa del avión presidencial, los cuales comenzarán a distribuirse dentro de 15 días.

El sorteo de lotería será el 15 de septiembre,  el director general de la Lotería Nacional afirmó que el sorteo del billete se tiene programado para el 15 de septiembre a las 20:00 horas en el edificio El Moro, por lo que el ‘cachito’ saldrá a la venta a partir del 1 de marzo.

Mayoría de deportados de EU mexicanos. Aseguró que la mayoría de personas deportadas de Estados Unidos corresponde a mexicanos que emigran de estados como Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Enviarán ‘cachitos’ a consulados de acuerdo con el director de la Lotería Nacional. Se tiene contemplado enviar boletos para el sorteo a diferentes consulados en el extranjero para que los mexicanos en otros países puedan participar.

Buscan que premio sea libre de impuestos.  El titular de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, aseguró que existen tres tipos de impuestos para llevar a cabo el sorteo; sin embargo, López Obrador planteó que se busca que los premios queden exentos de impuestos. Veremos y comentaremos.

 

Del congreso.

En sesión  extraordinaria, la Comisión Permanente presidida por el diputado Ricardo Zepeda Gutiérrez convocó al Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones correspondiente al Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Séptima Legislatura del Honorable Congreso del Estado, misma que se llevará a cabo el día martes 11 de Febrero a las 13:00 horas.

En dicha sesión extraordinaria, el pleno atenderá y dará trámite legislativo a las siguientes disposiciones:

Iniciativa de Decreto por el que se reforma el párrafo sexto y se adiciona el párrafo séptimo, del Artículo 457 del Código Penal para el Estado de Chiapas.

Durante la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente se aprobó el nombramiento realizado por el Gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas, a favor del licenciado Rodolfo Courtois Zepeda, como magistrado de Sala Regional Colegiada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas. Así las cosas.

 

Mayor  seguridad;  pide Centro empresarial.

El Centro Empresarial de Chiapas manifiesta «nos sumamos al llamado que empresarios organizados del sector turístico del Estado hicieron recientemente, con el fin de que se brinden las garantías de seguridad necesarias realizar sus actividades en la geografía estatal, misma que se ha visto interrumpida por actos delictivos ocurridos en diversos puntos.

Igualmente, solicitamos a las autoridades pertinentes su intervención para que se analicen y se pongan en ejecución las estrategias necesarias para frenar los actos delictivos que atentan contra el patrimonio ciudadano.

Estamos convencidos de que las buenas acciones emprendidas por las autoridades encargadas de brindar seguridad y justicia, en materia de restablecimiento del Estado de Derecho y la reducción de bloqueos o restitución de predios, deberá replicarse en todos los temas que lo requieran, garantizando así la tranquilidad social y el correcto desempeño de las actividades de todas y todos los chiapanecos».

 

Detienen a falsificadores de pesos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana decomisaron billetes falsos y detuvieron a tres presuntos responsables en puesto de inspección vehicular instalado en tramo carretero federal entre Chiapas y Oaxaca.

Fue en el puesto de inspección vehicular sobre el tramo carretero federal Cintalapa, Chiapas a Tapanatepec, Oaxaca donde marcaron el alto al conductor del vehículo del transporte público de la línea Toch con número económico 22.

Los elementos estatales detectaron a dos personas del sexo femenino y uno masculino, con actitud evasiva por lo que se les practicó una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándole entre sus pertenencias 98 billetes de denominaciones de 200 pesos, haciendo un total de la cantidad de 19 mil 800. Todos falsos.

 

Del costal de cachivaches.

En Chiapas, los resultados en materia de seguridad y justicia son contundentes, afirmó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al señalar que lo anterior es resultado del trabajo coordinado que las fuerzas estatales, federales y municipales mantienen desde las Mesas de Seguridad, donde, dijo, se impulsan acciones y estrategias en la prevención y combate al delito para garantizar la paz y tranquilidad de la población chiapaneca. …Que la Coordinación Nacional Antisecuestro y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, firmaron un convenio de colaboración que permitirá identificar e inhibir los flujos financieros en casos de secuestro. Víctor Hugo Enríquez García, coordinador nacional antisecuestro, dijo que trabajarán para seguir la ruta del dinero. A través de la UIF se implementará un mecanismo para identificar cuentas bancarias y extracciones de dinero de las víctimas… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *