Invertir en obras para cuidar y sanear el agua es velar por el bienestar: Rutilio Escandón

Invertir en obras para cuidar y sanear el agua es velar por el bienestar Rutilio Escandón

 

  • El gobernador inauguró el Laboratorio de Análisis de Calidad del Agua, el cual busca garantizar el control de calidad del líquido suministrado a la población
  • La gestión equitativa del agua, desde una perspectiva de derechos humanos, garantizará una mejor calidad de vida a las familias, aseguró el mandatario
  • Escandón Cadenas cortó el listón inaugural del edificio que albergará las oficinas del Instituto Estatal del Agua

 

Tras inaugurar el Laboratorio de Análisis de Calidad del Agua, del Instituto Estatal del Agua (Inesa), el gobernador Rutilio Escandón Cadenas aseguró que su gobierno continuará invirtiendo para que haya suficiente agua y de calidad, ya que el saneamiento es un tema de derechos humanos, de salud y de seguridad nacional.

El mandatario enfatizó que realizar un análisis permanente del agua que se suministra a la población, es abonar a la salud, sana alimentación, economía de los pueblos y a la protección del ambiente, por ello, su gestión sustentable y equitativa desde una perspectiva de derechos humanos y seguridad hídrica, garantizará una mejor calidad de vida a las familias.

“Estamos comprometidos a que tenga la calidad establecida por la ley y debe hacerse responsablemente, bajo un trabajo técnico y científico. De esta forma, juntos, sociedad y gobierno, estableceremos una nueva cultura del cuidado, protección y saneamiento del agua”, enfatizó.

En este marco, Escandón Cadenas también inauguró el edificio administrativo del Inesa, con la finalidad de que el personal cuente con un espacio digno para desempeñar de mejor manera sus funciones y la atención al público, por lo que pidió a las y los trabajadores atender con eficacia las necesidades de la ciudadanía.

El director general del Inesa, José Alfredo García Bermúdez, dijo que el objetivo del laboratorio es garantizar mayor acceso al agua y saneamiento seguro, lo que permitirá un mejor control, elevar la calidad en el abastecimiento, optimizar el proceso de potabilización del recurso para consumo humano, la erradicación de enfermedades de origen hídrico, así como generar una nueva cultura del cuidado de este vital líquido.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Obras Públicas del Estado, César Julio de Coss Tovilla, expresó que este nuevo laboratorio jugará un papel muy importante en el cuidado de la salud de las y los chiapanecos. Asimismo, reconoció el respaldo del gobernador en la consolidación de obras que benefician al pueblo de Chiapas.

Estuvieron presentes: la secretaria del Medio Ambiente e Historia Natural, María del  Rosario Bonifaz Alfonzo; el  secretario de  Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; el director general del Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional  del  Agua (Conagua), Francisco  Zebadúa Alva; el diputado Ricardo Zepeda Gutiérrez, presidente  de  la  Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso del Estado; así como personal directivo y  administrativo del Inesa.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *