Automovilistas están hartos de tantos topes en tramo carretero SCLC-Palenque

0
Automovilistas están hartos de tantos topes en tramo carretero SCLC-Palenque

 

OXCHUC.- A pesar de los más de 450 topes instalados en el tramo carretero San Cristóbal-Palenque, donde viajan miles de transportistas y turistas en la vía, ahora serán colocados más topes, esto según para disminuir la velocidad del automóvil.

Resulta que desde las 08:30 de la mañana de ayer viernes, más de 100 indígenas de la comunidad Ijcal Ajal, Municipio de Oxchuc, instalaron un bloqueo-boteo, en el tramo federal Oxchuc-Ocosingo, a la altura de este poblado.

Cabe señalar que los manifestantes cobraron una cuota de 30 a 50 pesos dependiendo el vehículo, aseguran que el dinero recaudado es para construir más topes en dicho lugar, a pesar de los asaltos que se han registrado en ese tramo, la gente no entiende del peligro que ocasiona a los automovilistas.

«Ya basta de topes en este tramo, se han registrado robos, asaltos a transportistas y turistas, ahora estas personas están pidiendo una cuota para poder seguir nuestro camino, según el dinero es para construir más topes, en verdad es molesto esto, y nadie hace nada para impedirlo, seguramente van a aumentar los asaltos en esta carretera», dijo uno de los automovilistas.

Hasta las 14:00 horas, los manifestantes aún continuaban en el lugar, los automovilistas que transitan en la zona se vieron obligados a cooperar, de lo contrario no les permitían el paso para seguir su camino.

Finalmente, decenas de transportistas muy molestos, solicitaron a las autoridades policíacas federales y estatales que aumenten los patrullajes en esta vía federal para así evitar que los delincuentes pongan sus retenes por las noches.

Freddy López Morales

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *