SSyPC realizó más de 3 mil escoltamientos de transporte del servicio público y turismo

0
SSyPC realizó más de 3 mil escoltamientos de transporte del servicio público y turismo

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un total de 3 mil 170 escoltamientos a transportes del servicio público y turismo nacional y extranjero, brindó la Secretaría de Seguridad y Protección (SSyPC) a través de la Policía Estatal de Turismo y Caminos en el mes de enero del 2020.

Estos acompañamientos se realizaron a favor de quienes visitan las distintas zonas turísticas, arqueológicas y otras ubicadas en los municipios de San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo y Palenque, previniendo así considerablemente los asaltos en carretera.

De igual forma, las acciones para garantizar la seguridad en los tramos carreteros de jurisdicción estatal comprendieron mil 260 recorridos de patrullajes en las distintas regiones.

Además, se brindaron 13 mil 809 puntos de identificación en diferentes cruceros con mayor afluencia de vehículos y personas, así como 3 mil 592 apoyos de seguridad a instancias de los tres órdenes de gobierno, instituciones educativas y ciudadanía en general, al igual que 590 servicios de vigilancia por fallas mecánicas, así como otros auxilios, por accidentes de tránsito, desastres naturales y ayuda vial en puntos vulnerables.

En su informe mensual, la Policía Estatal de Turismo y Caminos reportó la detención de 22 personas, tres de ellas relacionadas con el fuero federal, 18 de competencia del fuero común y una de ellas fue puesta a disposición del juez calificador por cometer faltas administrativas.

Estas acciones permitieron el aseguramiento de tres armas de fuego, 9 cartuchos útiles y 2 cargadores, un vehículo recuperado con reporte de robo y 7 unidades vehiculares por distintos delitos puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

De esta forma, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, bajo la dirección de la comisaria general Gabriela del Socorro Zepeda Soto, refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir garantizando la seguridad en el estado y continúa aplicando la política instruida por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas de trabajar por las y los chiapanecos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *