Diputados recorrerán estaciones migratorias y albergues en Chiapas

Diputados recorrerán estaciones migratorias y albergues en Chiapas

 

* La presidenta de la Cámara y los líderes de las bancadas irán el lunes a Chiapas; supervisarán aplicación de la política migratoria

 

Ciudad de México, 06 FEB.-La presidenta de la Cámara de Diputados y los coordinadores parlamentarios irán el próximo lunes a Chiapas para constatar durante una gira de trabajo de siete horas, la política migratoria en la región sur del país.

Los legisladores federales explicaron que harán una “visita de campo” a Tapachula, Chiapas, para conocer “de viva voz y de primera mano” lo que sucede en torno a la migración.

En conferencia de prensa, la presidenta de San Lázaro, Laura Rojas Hernández, informó que también asistirán presidentes de las comisiones de Asuntos Migratorios, de la Frontera Sur y de la Frontera Norte, para reunirse con Presidentes Municipales fronterizos, así como para recorrer la Estación Migratoria Siglo XXI.

Reportó que esta será la primera visita de campo que se realizará en el marco de los proyectos que impulsa la Mesa Directiva y en la que participará también el diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, quien ha criticado la actual política migratoria.

El recorrido, que comenzará en Tapachula, Chiapas, a las nueve de la mañana, considera una visita al Centro de Registro de Refugiados y albergue municipal, donde permanecen niñas, niños y adolescentes migrantes acompañados y no acompañados.

En conferencia en la que estuvieron los coordinadores parlamentarios, Rojas Hernández explicó que también tendrán reuniones con distintas organizaciones civiles, como el Centro de Derechos Humanos Fray Matías, Servicio Jesuita a Refugiados, Una mano Amiga, AC y Save the Children.

Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *