Rumbo político

0
Rumbo político

 

Por: Víctor M. Mejía   Alejandre.

 

+Entrega Escandón Cadenas  moderna  ambulancia.

+Autorizarán la rifa del avión. Pero dice  mi mamá que ahora ya no.

+Del congreso.

+El presidente de  Guatemala  casi justifica la migración.

+Todo normal en las pensiones del IMSS.

6 de Febrero del 2020 de los acusados.

 

Entrega Escandón Cadenas  moderna  ambulancia.

Con la entrega de una ambulancia de terapia intensiva y la puesta en marcha de la Sala de Hemodinamia y el Área de Telemedicina en el Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, en la capital del estado, se reafirma una vez más el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de servir al pueblo de Chiapas con más y mejores servicios de salud.

Al señalar que la salud es un asunto de gran prioridad en su administración, el mandatario estatal destacó que en la entidad se continuará innovando para eficientar la calidad de atención médica que se brinda, con la voluntad de apoyar al prójimo con honestidad y pensando siempre en el bienestar del pueblo.

“Disfruto como vamos superando cada necesidad y eso se ha logrado porque cada uno se aboca de buena fe a cumplir con su responsabilidad. Está sucediendo aquí, en el Gómez Maza y en muchos hospitales de Chiapas, donde la gente está bien atendida. Por eso, no me voy a cansar de recorrer todas las clínicas para conocer sus necesidades más urgentes”, así las cosas.

 

Autorizarán la rifa del avión. Pero dice  mi mamá que ahora ya no.

El diputado federal chiapaneco Raúl Bonifaz Mohedano;  presentó al pleno de la Cámara de Diputados  la propuesta para que se  pueda rifar el tan mentado y odiado  avión presidencial mediante un sorteo de la Lotería Nacional, como ha propuesto el Presidente López Obrador.

En el dictamen se dice que “El dinero que se obtenga de ese avión servirá para invertir en salud, medicamentos, maestros mejor preparados y escuelas mejor equipadas. En suma, para el bienestar de la sociedad, por lo que el diputado Bonifaz sostuvo que la rifa  no se trata de una simulación, sino que “se busca el bienestar de todos, de los más pobres, sin engaños ni demagogia».

Pero ahora resulta que según el Presidente López Obrador, sí habrá rifa pero no del avión y sí de algunos miles  de devaluados pesos, ya que el avión seguirá perteneciendo al gobierno y en venta. La cosa es que nadie  sabe nadie supo, solo  lo sabe el señor de Tabasco, al tiempo así las cosas.

 

Del congreso.

Promover la enseñanza y análisis de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas, son parte de los objetivos de las reformas propuestas en la Ley de Educación, sostuvo la diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)  Dulce María Rodríguez Ovando.

Cabe destacar que en sesión extraordinaria, el pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura aprobó por unanimidad  la Iniciativa que adiciona al Artículo 8, La Fracción XXIII para quedar como sigue: Articulo 8.- I Al XXII, XXIII.- Promover el estudio y análisis de los contenidos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Chiapas, entre la población estudiantil de los diferentes niveles educativos.

 

El presidente de  Guatemala  casi justifica la migración.

Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, dijo  a los senadores mexicanos con quien mantuvo una charla;  que a sus connacionales no los detienen los muros.

“A nuestros conciudadanos no los frenan los muros, no los frenan las leyes, no los frena el miedo; lo que frena a nuestra gente es la razón para quedarse.

Lo único que puede detenerlos son las oportunidades, lo único que los detiene es la seguridad, un empleo digno, un futuro promisorio, el progreso, un techo sólido. Lo que los detiene es una familia que crece, una empresa que crece, un sueño que crece”.

Pues a trabajar señor presidente, para detener a sus   connacionales en  esas tierras que necesitan del esfuerzo de todos los chapines para desterrar la migración y hacer de ese país un país, por lo que pidió al gobierno de México ayuda para construir muros de prosperidad y no de armas. Veremos y comentaremos, así las cosas.

 

Todo normal en las pensiones del IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en voz de su director general el joven chiapaneco Zoé Robledo; ratificó como límite superior de cotización 25 salarios mínimos para el pago de pensiones.

Y es que en  una sesión extraordinaria el Consejo Técnico del IMSS votó por unanimidad a favor de mantener el criterio de la Ley del Seguro Social, vigente al 30 de junio de 1997.

No se rasuran, no se recortan o recalculan ni se tocan las pensiones del Seguro Social. Esta es una reiteración de una tesis de la Corte, en particular de la Segunda Sala, que no tiene ámbito de aplicación al Seguro Social, es una jurisprudencia para los tribunales”, aseguró el director general del IMSS, Zoé Robledo, así o más claro, así las cosas. victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 961 11 714 19  visítanos también en http: //issuu.com/victormejia, visite nuestra página https://www.facebook.com/RumboPoliticoLaColumna

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *