Canaliza DIF estatal juguetes donados por el INDEP para niñez chiapaneca

0
Canaliza DIF estatal juguetes donados por el INDEP para niñez chiapaneca

 

Cerca de tres toneladas de juguetes fueron donados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), con el objetivo de distribuirlos a través del DIF Chiapas entre la población infantil de siete municipios de la entidad.

En este marco, Ángel Carlos Torres Culebro, director general del DIF Chiapas, resaltó que el Gobierno del Estado, encabezado por Rutilio Escandón Cadenas, tiene como estandarte el trabajo en equipo. “Se trata de sumarnos en un gran esfuerzo para sacar adelante a nuestro bello estado”.

Torres Culebro agradeció la confianza que el SNDIF y el INDEP han depositado en el DIF Chiapas para canalizar los diversos apoyos que benefician a las familias. “En esta ocasión son juguetes, los cuales alegrarán la vida de muchas niñas y niños, y qué mejor motivación que ver su sonrisa”.

Asimismo, el director general del DIF Estatal resaltó que cada año se realizan gestiones para diversos donativos, lo cuales se asignan a distintos municipios, “de tal forma que todos reciban los apoyos de manera trasparente, honesta y sin condicionamientos”, explicó.

Cabe mencionar que la población infantil beneficiada es de las regiones V Altos Tsotsil- Tseltal – Amatenango del Valle, Larráinzar, Santiago El Pinar y Pantelhó; X Soconusto – Mazatán y XIV Tulijá Tseltal Chol -Sabanilla, Tila.

Al respecto, el delegado regional del sureste del INDEP, Mario Ernesto Alva Ocaña, detalló que el Instituto tiene entre sus facultades la administración de diversos bienes y la obligación de darles destino a través de la donación.

“Somos testigos del compromiso social del INDEP con las personas que menos tienen, es decir, con las zonas de mayor marginación del país; esta donación, sin duda alguna, tiene un impacto en ellas. Que la sonrisa de las y los niños sea la motivación constante en la búsqueda de mejores condiciones para el país”, dijo.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *