Incremento de patrullajes de SSyPC en enero contribuye en baja de índice delictivo

0
Incremento de patrullajes de SSyPC en enero contribuye en baja de índice delictivo

 

  • Se realizaron más de 86 mil recorridos preventivos pie tierra, motorizados y de caballería en zonas urbanas, rurales, caminos de extravíos y carreteras del estado

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de mantener a Chiapas por debajo de la media nacional en incidencia delictiva, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), incrementó los operativos de seguridad y vigilancia en el mes de enero, por lo que estableció 86 mil 790 recorridos preventivos pie tierra, motorizados y de caballería en zonas urbanas, rurales, caminos de extravíos y carreteras del estado.

Así también se proporcionaron 17 mil 617 servicios de vigilancia y 17 mil 859 servicios de apoyo a instituciones de los tres niveles de gobierno, centros educativos, ferias e instituciones bancarias.

De igual forma, se implementaron mil 275 operativos propios y en conjunto con corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, que han llevado a prevenir y disminuir los delitos de alto impacto y mantener a Chiapas por debajo de la media nacional en cuanto a incidencia delictiva, como lo dio a conocer en su último informe el Semáforo Delictivo Nacional.

Estas acciones preventivas y disuasivas de la SSyPC, permitieron la detención de 695 personas, de las cuales 472 fueron a disposición del Juez Calificador por faltas administrativas y 223 por delitos del fuero común.

En este tenor, se recuperaron 15 vehículos con reporte de robo, los cuales se pusieron a disposición del Ministerio Público y 116 unidades más se aseguraron por diversos delitos; se hizo el decomiso de 59 envoltorios, 223 bolsas, cuatro paquetes y 9 carrujos, además de 197 bolsitas y 4 envoltorios de cocaína, 5 bolsitas y cuatro envoltorios de crack.

Además, 17 armas de fuego, 135 cartuchos, 18 cargadores, 18 armas blancas y 10 piezas de madera. Se incautaron también 22 mil 724 pesos. Se aplicó revisión a 40 mil 266 vehículos y motocicletas, y se despolarizaron 240 automóviles.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *