México manda 125 toneladas de aguacate para el Super Bowl

0
México manda 125 toneladas de aguacate para el Super Bowl

 

El aguacate mexicano volverá a ser protagonista durante el Super Bowl, luego de que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) informó que la cantidad enviada hacia Estados Unidos durante enero superará a la cifra de 2019 que fue de 119 mil 716 toneladas.

Año con año, la cantidad de aguacate mexicano en la Unión Americana aumenta gracias a la fiebre que se vive por el Super Bowl en conjunto con el enamoramiento que el fruto mexicano provoca en los paladares de los estadounidenses.

Para el Super Bowl LIV, la tradición de la presencia del aguacate en los hogares y restaurantes de prácticamente todo Estados Unidos continuará con gran éxito. Los productores mexicanos enviarán una cantidad mayor a la de hace un año gracias al partido más visto a nivel mundial.

México exporta a Estados Unidos un total de un millón 200 mil toneladas cada año. Es el principal proveedor de este fruto para este país y las ganancias generadas por esta operación son superiores a dos mil 500 millones de dólares.

El municipio de Tancítaro es el mayor productor de aguacate en México y el que más envía hacia el extranjero. Tan solo en este Municipio existen seis mil 458 huertos en una superficie de 23 mil 691 hectáreas, lo que en promedio resulta en unidades de producción menores de cuatro hectáreas.

La exportación de aguacate a Estados Unidos es el claro ejemplo de la colaboración exitosa entre varios actores de México y su vecino del norte. Gracias a la tradición que llevan a cabo los habitantes de Estados Unidos en vísperas del Super Bowl, esta colaboración se visualiza a largo plazo y con mejores dividendos.

sin fuero

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *