Asaltan y disparan al tesorero del Ayuntamiento de Zinacantán

0
Asaltan y disparan al tesorero del Ayuntamiento de Zinacantán

 

SAN JUAN CHAMULA.- Sujetos fuertemente armados, disparan al vehículo del tesorero municipal del H. Ayuntamiento de Zinacantán, la tarde de este viernes, cuando se dirigía a su domicilio.

A eso de las 15:50 horas, sujetos desconocidos fuertemente armados cubiertos los rostros con pasamontaña, asaltan la unidad donde viajaba Luis Rey Vázquez Montejo, tesorero municipal de Zinacantán, luego se dieron a la fuga.

El atraco se registró en el tramo carretero estatal San Juan Chamula-San Cristóbal, a la altura de la comunidad La Ventana, municipio de Chamula, de acuerdo datos recabados manifiestan que fueron 8 sujetos que bajaron de tres unidades; un vehículo tipo Bora color blanco, un Jetta blanco, y uno más de color rojo, luego le dispararon a la unidad donde viajaba el tesorero y sus dos acompañantes.

En el asalto fueron lesionadas dos personas del sexo masculino, ante la gravedad que presentan, de manera urgente fueron trasladadas en un vehículo particular al Hospital de las Culturas en San Cristóbal, para su atención médica.

Al lugar se presentaron diferentes cuerpos de emergencia, así también se contó con la presencia de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, quienes implementaron un operativo para tratar de dar con los responsables, algunos manifestaron que las unidades se dirigieron hacia la cabecera municipal de Chamula.

En el lugar se presentó un ministerio público y peritos de la Fiscalía de Justicia Indígena, para realizar el peritaje correspondiente, mientras el tesorero municipal se presentó a interponer su denuncia, así como la unidad donde viajaba marca Ford Ranger color gris, con número de placas de circulación CW22091 del estado de Chiapas, donde se observan varios impactos de bala. Fue trasladado a la misma fiscalía, hasta la tarde de ayer se desconocía el monto de lo robado.

freddy Morales

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *