Maestros unen fuerzas para pedir plazas

0
Maestros unen fuerzas para pedir plazas

 

Tuxtla Gutiérrez, 28 de enero del 2020.- Decenas de maestros, recién egresados, idóneos y normalistas marcharon por la Avenida Central para dar seguimiento a la exigencia de plazas que requieren.

Como en otras ocasiones, recordaron que son al menos unas tres mil plazas que necesitan para que puedan incorporarse formalmente al campo laboral, ya que son egresados  de escuelas públicas y privadas, en algunos casos también se acreditaron tras aprobar los exámenes de la Ley del Servicio Profesional Docente.

Los diferentes grupos de maestros, que llevan cerca de diez días realizando protestas en Tuxtla por el tema de las plazas, realizaron un bloqueo en el cruce de Calle y Avenida Central.

En  esta ocasión expresaron su inconformidad contra la Secretaría de Educación a quienes señalan de haberlos engañado, ya que les han notificado que las plazas que serían destinadas para los docentes que presentaron examen el pasado mes de diciembre y aprobaron, no les serán otorgadas.

Lamentaron que a las nuevas generaciones que presentarán examen en febrero serán las beneficiadas con las plazas de nueva creación, por ello exigieron a la dependencia rectificar esta decisión.

“No podemos creer que estén tomando esta acción,  ya que estamos hablando de un examen que presentaron a destiempo, pero lo pasamos y eso es lo que nosotros reclamamos, hemos cumplido con el procedimiento, y no dejaremos de insistir con las plazas”, expresaron.

Rodolfo Flores. Agencia ReporteCiudadano

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *