Dos días de bloqueo carretero por aumento del pasaje

0
Dos días de bloqueo carretero por aumento del pasaje

 

  • Transportistas acceden al diálogo en la zona norte

 

Ixtacomitán, Chiapas.- Pobladores de diversas rancherías y localidades del Municipio de Ixtacomitán mantienen por dos días consecutivos un bloqueo de carretera sobre el tramo Ixtacomitán – Solosuchiapa en protesta al aumento del costo del pasaje en tramo federal y zonas rurales.

Los inconformes explicaron que a mediados del presente mes, las diversas sociedades de transporte público subieron sus tarifas sin la autorización de la Coordinación de Transporte Estatal, por lo que a través de la protesta pública exigirán justicia a lo que consideran un abuso.

Por lo tanto, por segundo día consecutivo se encuentran en protesta con bloqueo de carretera y precisamente el transporte público está paralizado y accederán hasta alcanzar acuerdos positivos con la dependencia estatal.

Fue hasta la tarde de ayer en que transportistas accedieron a dialogar con los manifestantes, pidiendo la mesa de diálogo en Palacio de Gobierno, pues los Municipios afectados con el bloqueo carretero son Ixtacomitán, Pichucalco, Solosuchiapa y algunas calles de la cabecera Municipal de Ixtacomitán.

David Abel Hernández

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *