Recupera SSyPC vehículos robados en el Soconusco

0
Recupera SSyPC vehículos robados en el Soconusco

 

  • En Mazatán se localizó una motocicleta y sobre la Carretera Panamericana Cintalapa- Arriaga otra unidad tipo tractor

 

Como parte los operativos de seguridad y vigilancia que se aplican en los municipios de la Región Soconusco, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), mediante la Policía Estatal de Tránsito, recuperó una unidad vehicular tipo motocicleta marca Vento de color negro con blanco, sin placas de circulación, que contaba con reporte de robo.

Sobre el tramo carretero Álvaro Obregón del municipio de Mazatán, agentes policíacos notaron actitud evasiva del conductor de dicho vehículo, por lo que le marcaron alto y al ingresar las características de la unidad al Sistema Plataforma México, arrojó reporte de robo perpetrado el día 9 de abril del año 2015, con averiguación previa (AP) 391/ CO-ZT2/2015.

De esta manera, en cumplimiento del artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 113 y 152 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se dio lectura de sus derechos y se aplicó control preventivo de detención a Exal “N” de 30 años de edad.

El imputado se encuentra bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

En otro momento, durante patrullajes de seguridad y vigilancia sobre la Carretera Panamericana Cintalapa- Arriaga, agentes de la Policía Estatal de Turismo y Caminos, detectaron sobre la maleza una unidad vehicular tipo tractor, color azul turquesa, marca New Holland tipo TT75.

Al coincidir las características de la unidad con una denuncia con reporte de robo, se dio parte al propietario del vehículo, quien aseguró que la unidad fue robada en su racho denominado “San Ricardo” en el Municipio de Cintalapa.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado para seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *