Detienen a dos «roba jolotes» en El Bosque

0
Detienen a dos «roba jolotes» en El Bosque

 

El Bosque, Chiapas.- Dos personas del sexo masculino fueron detenidas la tarde de ayer, por robar jolotes en una casa particular en conocido barrio de la cabecera municipal, situación que movilizó a cientos de pobladores quienes exigían remitirlos ante la autoridad competente.

La turba de pobladores se concentró en el domo de la cabecera municipal para tomar acuerdos, y es que desconfían de la policía y del Juez Municipal quienes podrían dejar en libertad a los detenidos como comúnmente ha ocurrido.

Informaron que a la altura de la Tijerita, fueron detenidos dos sujetos cuando de manera sospechosa caminaban llevando entre manos dos guajolotes, los cuales no pudieron acreditar; uno con domicilio en la cabecera municipal de El Bosque y otro del Municipio de Simojovel.

Durante el traslado de los detenidos a la cárcel preventiva, uno logró darse a la fuga, por lo que en cuestión de minutos se concentraron cientos de pobladores para exigir castigo merecido al detenido.

Aproximadamente a las siete de la noche, arribó a la comandancia municipal un grupo de al menos cincuenta campesinos de la comunidad Isidoro del Municipio de Simojovel, con la intención de llevarse al detenido, toda vez que también lo acusan de los robos perpetrados en esa comunidad.

Los campesinos se retiraron de la comandancia, sentenciando que retornarían con más personas para que les entreguen al detenido, caso contrario amenazaron con llevarse al Juez Municipal, pues  ayer por la mañana retornaron, pero fueron impedidos por la Guardia Nacional.

David Abel Hernández      

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *