Billete de $500 entre los más bellos del mundo

0
Billete de $500 entre los más bellos del mundo

 

El billete mexicano de 500 pesos fue colocado como el segundo más bello del mundo por su diseño y motivos; esto lo determinó el concurso organizado por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios.

Como lo da a conocer Milenio, en este certamen se eligen a los 16 billetes más bellos del planeta, de entre un total de 150 participantes; México logró colocarse gracias al atractivo diseño de ese papel moneda en esa denominación.

Se trata del billete en el que aparece el presidente Benito Juárez y en el que muestra al reverso a la vaquita marina, especie endémica de las costas de Baja California y en grave peligro de extinción. El político oaxaqueño antes era el motivo principal en el billete de 20 pesos.

El billete ganador del primer lugar lo obtuvo uno de Canadá, con valor de 10 dólares, de color púrpura y que muestra a Viola Desmond, quien luchó en aquel país por los derechos civiles de los afroamericanos.  Por su lado el tercer lugar fue para el billete  ruso de 100 rublos; aparece un niño sosteniendo un balón y al portero Lev Yashin, considerado el mejor de la historia del futbol.

político.mx

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *