Semáforo

0
Semáforo

CACAHOATAN. JULIO SEN PONE FIN A COMENTARIOS INFUNDADOS.

El pueblo confía en su presidente municipal.

HUIXTLA. SE LOS DIJE, AL “HOMBRE MAQUINA” NADIE LO PARA.

Exal Baltazar Juan Avila APyPM/APM

 

VERDE.

De última hora nos llegó un mensaje del presidente municipal de Cacahoatàn, Chiapas, Julio Cesar Calderón Sen, con el que pone fin a algunos comentarios infundados que han tratado de empañar su imagen y su trabajo administrativo, el cual transcribo integro:

“Amigos, hoy (jueves 23, enero) recibí en mi casa la visita de elementos de nuestra Guardia Nacional. Gracias a todos lo que me llamaron preocupados por un servidor, pero nos visitaron para traernos buenas noticias: Cacahoatán va a contar con una base fija de la Guardia Nacional (G.N.), lo cual mejorará la seguridad de nuestra ciudad, un tema que nos preocupa a todos y que nosotros como Gobierno estamos ocupados en resolver.

Dicha base estará instalada a un costado del Estadio Morelos. Gracias al capitán de infantería de fragata de marina Carlos Hugo Montiel Sánchez coordinador regional de la Guardia Nacional No. 22 en Tapachula, quien me visitó hoy, por todas las atenciones a nuestra ciudad y al C.P Tasías ya que dicha base se instalará en las oficinas de la AFUCHAC, cambiando esta última de domicilio.

Y para cerrar el tema: la calle afuera de mi casa está cerrada debido a las reparaciones que está haciendo SAPAM (Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Municipal), es falso que los elementos de la Guardia Nacional estén cuidando mi casa, los invito a que la visiten, no tengo policías. Los que me han visitado lo saben, porque los elementos de seguridad deben estar al servicio de la ciudadanía y no de una persona. Vamos a seguir trabajando muy duro hasta lograr un Cacahoatán seguro.”

AMARILLO.

“Pueblo chico infierno grande”.

Desgraciadamente nunca faltan personas mal intencionadas que tratan de llevar “agua a su molino” y ocupan su tiempo en dar mal uso a las redes sociales tratando de desacreditar a alguna persona o desvirtuar algún hecho, tal es el caso del face de “Manuel Chang” cuyo mensaje no ha prosperado gran cosa.

He aquí un comparativo entre el mensaje del presidente municipal, Julio Calderón y “Manuel Chang”.

“Manuel Chang” subió y etiqueto a seis de sus contactos (incluyéndome), siendo aproximadamente las 13:49 horas; el siguiente mensaje: “Que triste y que lamentable que en estos momentos…. Nuestra guardia nacional en lugar de salvaguardar a nuestra población se encuentren resguardando la casa del presidente Julio Calderón Sen.

¿Qué opinarán los periodistas de esto?

¿Qué opinará la ciudadanía?”

Obteniendo el siguiente resultado de acuerdo a la muestra hecha 4 horas después (17:49 horas): 16 “Me divierte”, 13 “Me enoja”, 10 “Me asombra”, 8 “Me gusta” y 4 “Me entristece”.

Total de 51 laik. 137 comentarios, teniendo una constante alta en participación: “Manuel Chang” y “Guerrrero N Ed”. 35 veces compartido.

Mientras que Julio Calderón subió y NO ETIQUETO a las 15:49 horas: 53 “Me divierte”, 83 “Me encanta”, 226 “Me gusta” un total de 362 laik. 73 comentarios y 136 veces compartidos.

El resultado anterior fue cortado a la misma hora (17:49 horas).

Con los datos anteriores podemos deducir que el pueblo de Cacahoatán confía en su presidente municipal Julio Cesar Calderón Sen y no se dejan engañar fácilmente por personas resentidas que busca desestabilizar el buen gobierno que hasta hoy ha llevado el edil.

 ROJO.

Desafortunadamente la detención de seis personas supuestamente implicadas en el linchamiento de Alfredo Morales Miranda, sindicado como el presunto violador y asesino de Jarid, ha creado polémica entre la opinión pública y pone en duda la aplicación de la ley en el estado de Chiapas.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.

HUIXTLA. SE LOS DIJE, AL “HOMBRE MÁQUINA” NADIE LO PARA.

Cuando una persona tiene valores morales bien fundamentados y objetivos bien trazados, muy difícilmente lo hacen caer, podrán hacerlo tropezar pero no caer.

El presidente municipal de Huixtla, José Luis Laparra Calderón; es de este tipo de personas y continúa dando solución a los problemas que se van presentando en esa localidad. La gente ha visto con buenos ojos la actitud de actuar con justicia al beneficiar a 65 ex empleados del Ayuntamiento con el pago de la indemnización correspondiente al laudo que por años no habían podido ejercer los ex trabajadores; sin embargo, a través del diálogo y la buena voluntad de ambas partes el problema se ha superado y “el hombre máquina” continúa su labor administrativa de realizar obras en beneficio de varias comunidades en este segundo periodo de su mandato.

Semáforo2                                     Denuncias y comentarios: Cel. y Whats 961 367 2292

CORREO: periodistaexal2015@hotmail.com

Chiapas – México.

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *