Entrega Alcalde Óscar Gurría Equipo y Unidades Vehiculares a Seguridad Pública Municipal

0
Entrega Alcalde Óscar Gurría Equipo y Unidades Vehiculares a Seguridad Pública Municipal

 

–  Para mejorar la seguridad de los Tapachultecos

–  Secretaría de Igualdad de Género contará con 2 unidades para apoyo de las mujeres tapachultecas.

–  Seguridad Pública Municipal ahora suma 44 unidades vehiculares.

 

Tapachula, Chiapas enero 2020.- «Estamos trabajando por la tranquilidad y seguridad de los tapachultecos, por ello fortalecemos el rubro de seguridad con patrullas, capacitación y más elementos al servicio de la comunidad», expresó el Presidente Municipal, Dr. Óscar Gurría Penagos, al entregar equipos de radio comunicación y 8 unidades vehiculares a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Municipal (SSPyPCM).

Con una inversión de 9 millones 633 mil 839.87 pesos provenientes del Fortalecimiento de Seguridad (FORTASEG) 2019 y del Fondo IV Ramo 33, el Jefe del Ejecutivo Municipal, entregó 103 chalecos antibalas, 79 equipos de radiocomunicación, 237 baterías y 8 unidades vehiculares para sumar 44 en total; de las cuáles 2 serán adscritas a la Secretaría de Igualdad de Género y que a partir de ahora serán conocidas como «Patrullas Violetas».

El alcalde tapachulteco explicó también que una patrulla se destinará para apoyo y prevensión del delito en las instituciones educativas, «porque nuestros jóvenes y niños son prioridad para el gobierno de la Cuarta Transformación».

Gurría Penagos resaltó que gracias al apoyo de los Gobiernos Federal y Estatal en Tapachula se fortalece el rubro de la seguridad con capacitación, formación institucional, equipo tecnológico de primer nivel y apoyo al personal encargado de prevenir la comisión de un delito.

En la entrega de las unidades estuvieron presentes autoridades civiles de los tres órdenes de gobierno, así como regidores y representantes de la sociedad civil.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *