Bomberos reconocen al Congreso por presupuesto asignado

0
Bomberos reconocen al Congreso por presupuesto asignado

 

Comitán de Domínguez, 23 de enero de 2020.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, visitó las instalaciones del cuerpo de Bomberos, donde reconoció la labor que realizan, al tiempo de asegurar que son un ejemplo.

Bonilla Hidalgo amplió diciendo que, como Congreso, tendrán todo el apoyo necesario, porque los proyectos que se tienen, se debe compartir, para que sea una realidad. Dejó en claro que encontrarán en ella todo el respaldo, por lo que los conminó a seguir adelante en este proceso de ayuda social que salva muchas vidas y el patrimonio de las personas.

Por su parte Sergio Figueroa Carreras, director del cuerpo de bomberos de este municipio, agradeció el apoyo incondicional de la presidenta del Congreso de Chiapas, a quien se le expuso la situación que viven actualmente, la intensión de seguir creciendo como equipo para atender cualquier eventualidad.

Figueroa Carreras, agradeció el apoyo que  gracias  al  Congreso, hoy el presupuesto que se otorgó para el Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas, será una realidad, algo que no fue atendido en otros momentos, pero que hoy se hace posible.         Es de mencionar, que la estación de bomberos de Comitán, cuenta con 23 años de existencia, por eso se hizo referencia en la visita desde el inicio, la transformación que se ha tenido, la forma en que los ciudadanos de manera voluntaria participan y cómo se han hecho de equipo para sofocar incendios.

Finalmente, se explicó que para contar con el profesionalismo, se ha recibido capacitación en los Estados Unidos de Norteamérica, una forma de poder lograr que Chiapas y en particular Comitán, cuenten con lo necesario para atender incendios, pero al mismo tiempo han estado afrontando otras eventualidades provocadas por el hombre y la naturaleza.

Los bomberos ratificaron su reconocimiento a la presidenta del Poder Legislativo, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *