Salvaguarda SSyPC a estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 156

0
Salvaguarda SSyPC a estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 156

 

  • Se impartió la conferencia “Formando excelentes ciudadanos” a 120 estudiantes, mediante el programa Fuerza Escolar
  • Les expusieron temas relacionados a la  Alerta de violencia de género, Bullying, Explotación sexual, entre otros

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Mediante el programa Fuerza Escolar, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, benefició a 120 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 156, con la conferencia “Formando excelentes ciudadanos”.

Los elementos de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, acompañados del personal del Centro para la Prevención y Tratamiento de Adicciones (Centra) de FGE, amplios conocedores de las necesidades y los riesgos a que se encuentran expuestos las y los jóvenes que cursan la secundaria, expusieron los temas relacionados a la Alerta de violencia de género, Bullying, Explotación sexual, así como el “Ciberbullying”, “Uso responsable de las redes sociales y el Internet”, y “Marco jurídico en el uso y consumo de drogas”.

En este encuentro, las y los conferencistas resaltaron los riesgos de navegar por internet; por ello, tambien conocieron las posibilidades de ser víctimas de ciberdelitos, y de la seguridad que ofrece la Policía Cibernética al patrullar las 24 horas el ciberespacio.

Asimismo, se resaltó que un riesgo latente en Internet es sufrir ciber acoso sexual, delito que cometen adultos, en lo individual, o que participan en redes criminales, y operan mediante perfiles falsos en Internet. Además de abundar sobre prevención de delitos cibernéticos, fraudes, ciberbullying y trata de personas; por ello, se exhortó a las y los estudiantes mantener una configuración adecuada de sus redes sociales.

Los instructores motivaron a las y los alumnos a prevenir y erradicar la violencia en una relación sentimental, al tiempo de informarles de las penas infligidas a los que incurren en el delito contra la salud por posesión o comercialización de drogas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su misión de velar permanentemente por la seguridad de las y los jóvenes chiapanecos, impartiendo foros y talleres que signifiquen un cerco protector preventivo para ellos.  La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Sría. de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer acciones y servicios en tiempo real.

 

Compartir la nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *